Abarca un espacio de 28,300 metros cuadrados y cuenta con una plataforma para 26 aviones de distintos tamaños. Tiene conexión directa con ciudades como Mexicali, Tijuana, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y varias más.
Desde el año 2003 ha aumentado el tráfico de viajeros, gracias a la operación de novedosas líneas aéreas, y la ampliación de varias rutas, ha captado parte del tráfico del Aeropuerto de la capital del país.
Se espera que para este 2014, atienda a más de un millón 700 mil pasajeros. Aunado a lo anterior se tiene planeado abrir rutas a Nueva York, Chicago y Atlanta. Por el crecimiento reciente que ha tenido el Aeropuerto Internacional de Toluca, se ha implementado un programa de lealtad, se ha abierto zonas para niños y han sido lanzadas aplicaciones para smartphones para consultar el estado de arribos y llegadas de los distintos vuelos.
Esto forma parte de un gran proyecto para que en un futuro mediato, el aeropuerto mexiquense tenga capacidad para atender a 8 o 9 millones de pasajeros.