Siempre resulta una experiencia inolvidable conocer las maravillas de una ciudad tan grande y multifacética como la Ciudad de México.
Cuando se visita por vez primera una de las urbes más grandes del mundo, se obtienen vivencias que se quedan en la memoria para siempre, por la gran valía histórica y cultural que tiene. La Ciudad de México es, en este sentido, un tesoro turístico inagotable. Vale la pena comentar cuáles son las atracciones imperdibles por conocer para quienes visiten la Ciudad de México por vez primera.En primera instancia, conviene explorar y descubrir los alcances del metro de la Ciudad de México, una vasta red de líneas que, por un módico precio, puede acercarnos a cualquier sector de la colosal metrópoli.
Zócalo de la Ciudad de MéxicoTal vez el principal punto de interés en la Ciudad de México sea el Centro Histórico o Zócalo capitalino.
Es el auténtico corazón de la urbe, desde los tiempos precolombinos, cuando allí se asentaba la antigua Tenochtitlan. Cuando exploren las históricas calles del Centro Histórico, no se pierdan joyas arquitectónicas como la Catedral Metropolitana o arqueológicas, como los restos del Templo Mayor. Ángel de la IndependenciaDe la misma manera les aconsejamos visitar Avenida Reforma, la más grande, admirable y relevante de la capital del país.
Es un paseo formidable que cruza la enorme metrópoli de un extremo a otro, adornada con notables esculturas y monumentos como el famoso Ángel de la Independencia, verdadero ícono local. Castillo de ChapultepecOtra de las experiencias turísticas indispensables de tener al visitar la Ciudad de México es la visita al Bosque de Chapultepec.
Es un histórico y extenso parque con lagos, vastas áreas verdes, un formidable zoológico y varios museos dedicados al arte, la historia y la ciencia. De los museos que no se pueden perder al visitar las distintas secciones del Bosque de Chapultepec, hay que mencionar el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Historia, instalado en el Castillo de Chapultepec, el Museo del Caracol y el Museo Arte Contemporáneo.Por último, no hay que dejar de lado la Alameda de la Ciudad de México y el monumental Palacio de Bellas Artes, un hermoso edificio de color blanco y excelente arquitectura, que sirve como sede de variados eventos culturales y artísticos.
También cuenta con un interesante museo que no se pueden perder. Una de las mejores opciones de acercarse en plan turístico por vez primera a la capital del país, es tomar estos recomendables tours gratis por la Ciudad de México.