El municipio de Temascalcingo en el Estado de México, tiene varios valores turísticos que deseamos resaltar.
Por ejemplo, la Iglesia de San Miguel Arcángel es una muestra magnífica de la arquitectura tradicional de la región. Fue edificada en 1939 con un estilo neoclásico y tomando como modelo la iglesia de El Carmen, que se encuentra en la ciudad guanajuatense de Celaya.Construida con cantera rosa, que se produce en la mayoría de los municipios del norte del territorio mexiquense, la Iglesia de San Miguel Árcangel, cuenta con una sola torre y tres bellos arcos en su entrada.
Pero además, los turistas pueden admirar en su interior, preciosos retablos realizados en Caoba, creados por el artista Fidel Enríquez Pérez.También merece ser comentado, otro atractivo turístico de Temascalcingo: el Parque natural José María Velasco.
Es un espacio natural que lleva este nombre en honor de un famoso pintor del siglo XIX. Se ubica en la entrada principal de la comunidad, en la parte baja de una montaña, desde donde se pueden tener maravillosas vistas de la región.El parque tiene mesas, bancos, kioscos, asadores, juegos infantiles y una pequeña alberca para la diversión de las familias.