El actual presidente de la Apple Leisure Group, Alex Zozaya, ha ponderado las acciones del gobierno quintanarroense para la reactivación del turismo en el Caribe Mexicano.
Se trata de un giro económico sumamente afectado por la crisis sanitaria del Covid 19, al grado de sumir al sector en la peor situación posible que se haya presentado tras la Segunda Guerra Mundial.Zozaya ha contrastado el gran apoyo que han recibido los empresarios turísticos por parte del gobierno estatal, con respecto a la escasa atención que les ha ofrecido el gobierno federal para superar tan complicado trance.
De hecho, Zozaya ha destacado el modo en el que Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y sus colaboradores han manejado la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, con resultados mejores que los obtenidos por el gobierno federal en otros estados e incluso con respecto a otras naciones del Caribe.
Zozaya, quien también encabeza AMResorts, manifestó lo anterior en el marco de un evento organizado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.Así también, el empresario ha subrayado que el gobierno estatal ha mostrado un eficaz liderazgo desde el comienzo de la crisis sanitaria, especialmente en lo que se refiere a su comunicación permanente con los empresarios turísticos y la manera en la que los ha defendido frente a las autoridades federales.
Finalmente, el empresario resalto la necesidad de mantenerse unidos para salir adelante en el marco de la pandemia y en vísperas de la reactivación turística del Caribe Mexicano, programada para la primera quincena de junio.