La oferta gastronómica de la capital mexicana es tan vasta como rica en sabores.
Son tantas las corrientes que aquí confluyen que resulta imposible abarcarlas todas en unos cuantos días: hay sitios lujosos para quienes buscan ponerse al tanto de las últimas tendencias culinarias, rincones tradicionales para probar comida típica, mercados y tianguis donde podrás probar el México prehispánico.En todos estos lugares encontrarás sabrosas alternativas para comer durante la Cuaresma.
Una cosa es segura: no hay razón para dejar de deleitar al paladar.Una opción es visitar los restaurantes de comida tradicional mexicana, donde se rescatan recetas indígenas preparadas sin carne.
En los menús encontrarás tortitas de calabaza bañadas con salsa de jitomate, huauzontles capeados en salsa de chile ancho, romeritos con mole negro, caldos de habas, lentejas y otras exquisiteces.
En Semana Santa, las marisquerías están entre los lugares más concurridos.
Pide un pescado a la plancha, una orden de tacos de pulpo, unos ostiones rasurados servidos en su concha, con salsa inglesa, chile picado y cebolla. Hay muchas opciones para elegir.También puedes visitar los mercados y tianguis, donde encontrarás quesadillas de comal con una gran variedad de guisados para rellenar (flor de calabaza, quelites, huitlacoche, papa con rajas, queso de hebra, hongos, setas…).
Los tlacoyos son de los manjares típicos más sabrosos y saludables que existen: pídelos de haba, frijol o requesón, con nopalitos, queso y salsa encima.
¡El huerto en tu plato! ¿Más opciones? En la ciudad de México abundan los restaurantes vegetarianos, donde podrás encontrar comida fresca, elaborada con ingredientes de temporada. Dónde comer BajíoEste restaurante de comida típica mexicana cuenta con varias sedes.
Para empezar pide las gorditas infladas con piloncillo y anís, las picadas con salsa roja o verde o las empanaditas de plátano rellenas de frijol.De entre las especialidades sin carne destacan los tamales de frijol con hoja de aguacate, los tacos de jaiba estilo Xico envueltos en hoja de plátano y las tortitas de huauzontle en salsa pasilla o jitomate.
-*Alejandro Dumas 7, -*col.
Polanco, D.F. El Jardín del Pulpo En México se dice que “los mejores lugares para comer son los que más clientes tienen”.Esta afirmación es cierta sobre todo para las marisquerías: las que ofrecen los platillos más suculentos, higiénicos y a un buen precio son siempre las más concurridas.
Una de ellas es El Jardín del Pulpo, ubicada en el centro histórico del barrio de Coyoacán.
Aquí se sirven mariscos que llegan diariamente desde Veracruz, Tabasco, Chiapas y Sinaloa.
Pide los ostiones en su concha, los chiles rellenos de mariscos, el pescado entero y los tacos de camarón.
Quedarás más que satisfecho.-*Mercado 89, col.
-*Del Carmen, -*Coyoacán, D.
F. La Ruta de la SedaEn este apacible rincón encontrarás un menú orgánico que incorpora ingredientes frescos y locales.
Deléitate con una ensalada con frutos de temporada y pétalos de flores, una rica empanada de verduras o un quiche (tarta francesa de huevo) de hongos.
Acompaña con un rico té maya, con flores de aciano y trozos de cacao.
-*Aurora 1 esq.
Pino,-*Barrio de Santa Catarina, -*Coyoacán, D.
F.