{Aficionados al turismo y personas en general pueden hacer lo necesario para conseguir la mitigación y eficiente contención de graves enfermedades.
}La clave está en comprender qué son estos problemas de salud, cuál es su mecanismo de transmisión y cuales son las afectaciones en el ser humano.
El origen de la epidemia del coronavirusAhora bien, en el caso que nos agobia en estos días, la enfermedad que ha devenido pandemia es el Covid 19 y el virus que lo produce es el SARS -COV2.
Surgió en China, en diciembre del 2019 y se ha extendido a ritmo acelerado por todo el orbe.Por tal motivo la enfermedad de Covid 19 está considerada como una pandemia planetaria por la OMS.
Cómo se realiza la transmisión del coronavirus SARS -COV2Es tiempo de comentar cómo se presenta la transmisión del microorganismo SARS -COV2.
Se trata de un virus que muy probablemente se originó del contacto entre animales y personas.La enfermedad se contagia por medio del aire, con la tos o los estornudos.
También al tocar la mano de un individuo contagiado, al sujetar un objeto o tocar alguna superficie polucionada y posteriormente tocarse los ojos, nariz y la boca. Medidas de prevención para contener el Covid 19Pero entonces, ¿cómo protegerse de la enfermedad Covid 19? Se puede hacer mucho al respecto y todos debemos conocer cuáles son las mejores estrategias para lograrlo.
Resulta indispensable transformar ciertas medidas de prevención en hábitos: lavar con frecuencia nuestras manos con jabón y agua; consultar información acerca del tema y dejar de lado rumores alarmistas; estornudar o toser en la zona interna del codo, y en caso de tener síntomas asociados al Covid 19 (fiebre elevada, malestar general, tos y estornudos, dolores de cabeza y complicaciones respiratorias), acudir de inmediato al doctor.
Tratamiento para aliviar la enfermedad Covid 19En la actualidad no existe una medicina que cure el Covid 19, sino solamente recursos farmacéuticos para mitigar los síntomas.
Lamentablemente, por tratarse de un virus de reciente aparición no existe vacuna aún para atenderlo. En casi todos los casos, la enfermedad del coronavirus no es de gravedad y las defensas naturales del cuerpo la curan en aproximadamente dos semanas.No obstante, para quienes integran los grupos de riesgo (adultos mayores, personas con diabetes y otras severas enfermedades, algunos menores con bajas defensas, etc) cualquier complicación respiratoria puede ser de alto riesgo.
No debemos automedicarnos ante la presencia de los síntomas asociados al Covid 19 en su manifestación más peligrosa.
Lo mejor es contactar con el médico lo más pronto que se pueda.