Pueblos

Especiales

Reserva de la Biósfera Montes Azules, Chiapas

La Reserva de la Biósfera Montes Azules brinda al viajero la oportunidad de aprender de su gran diversidad de vida animal y a lo largo de los senderos de la reserva, se aprecian los esfuerzos que se han logrado con el paso de los años para proteger el hábitat de la selva.

Los recorridos se realizan a través de las aguas del río Lacantún y Usumacinta, desde allí se observa esta área de selva que se mantiene siempre verde.

Es uno de los espacios naturales más grandes en cuanto a extensión y diversidad faunística en México, presenta los más ricos paisajes en cuanto a flora y fauna.

Cuenta con más de 300 especies de árboles que llegan a medir más de 35 metros y su fauna presenta la mayor abundancia de especies de mamíferos terrestres por hectárea en todo el territorio mexicano, representados por el impresionante jaguar, que encabeza la escala de felinos en todo el continente; más de 300 especies de aves como las guacamayas rojas.

Entre los reptiles y anfibios se han registrado 109 especies y en cuanto a los invertebrados, éstos constituyen una de las mayores variedades en todo el planeta.

La reserva brinda una de las últimas oportunidades en México para conservar y aprovechar partes tan importantes del patrimonio nacional como estas especies de vegetación y fauna.

Disfrutar de este espacio es una de las mejores visitas que se pueden llevar a cabo en el Estado de Chiapas.

Anterior Reserva de la Biósfera El Triunfo, Chiapas
Siguiente Sierra del Abra-Tanchipa, San Luis Potosí