Pueblos

Especiales

Conoce la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México

Espacio bibliográfico moderno y fascinante, la Biblioteca Vasconcelos se ubica en el norte de la capital mexicana, cerca de la antigua estación de trenes de Buenavista y del célebre Tianguis Cultural del Chopo. Es un notable recinto de investigación bibliográfica y fomento cultural. Por supuesto, también destaca como un interesante atractivo turístico para quienes visiten la ciudad más grande del mundo. Se trata de un centro de conservación y difusión bibliográfica dedicado a José Vasconcelos, filósofo e intelectual mexicano.

Muchos consideran a este edificio como una verdadera megabiblioteca. La Vasconcelos ocupa más de 38 mil metros cuadrados y está instalada en una construcción diseñada por el arquitecto Alberto Kalach. Quienes visiten la Biblioteca Vasconcelos hallarán un recinto por demás luminoso, gracias al juego de transparencias que manejan los muros y el techo de cristal. Cuenta con tres niveles superiores y una vasta planta baja. Expertos y público en general reconocen que se trata de un destacado ejemplo de arquitectura contemporánea.

El recinto fue inaugurado en mayo del 2006 y proporciona libre acceso al acervo y servicios bibliográficos del lugar. Los visitantes tienen acceso a un total de 580 mil libros organizados por medio del sistema internacional Dewey. También tiene colecciones infantiles, multimedia, para personas invidentes y selecciones musicales.

Además, en su sala de usos múltiples se organizan talleres de computación, literarios y de difusión científica, así como también conferencias y ciclos de cine. El auditorio de la Biblioteca Vasconcelos tiene capacidad para medio millar de personas y está diseñado para ofrecer puestas teatrales, exhibiciones de danza, conciertos musicales, congresos y toda clase de eventos especiales. Visita la Biblioteca Vasconcelos en Eje 1 Norte Mosqueta S/N, esquina con Aldama, Cuauhtémoc, C.P. 6350, Ciudad de México.

Anterior Xochimilco, un hermoso referente de la Ciudad de México
Siguiente Conoce la historia de la famosa Casa de los Azulejos