{A lo largo de este periodo de confinamiento en el hogar, para impedir la propagación del coronavirus, además de llevar a cabo actividades de teletrabajo o de mantenimiento de la casa, es importante darse un tiempo personal, para disfrutar de cierta privacía y así dedicar este descanso para la práctica de algún pasatiempo.
} Esto es aconsejable para mantener la salud mental, para alejar el estrés y las preocupaciones relacionadas con la pandemia de Covid 19. Es en este caso que resulta ideal aprender a tocar un instrumento.Una posibilidad para el aprendizaje musical durante este periodo de confinamiento es el uso de aplicaciones creadas expresamente para tal objetivo.
Gracias a estos servicios virtuales podemos acercarnos al aprendizaje de la guitarra, piano o las percusiones.Se trata de alternativas que no solo nos harán más amenos estos días de resguardo sanitario en el hogar, sino que, además, nos permitirán mejorar nuestras destrezas cognitivas y sociales.
Aunado a lo anterior, nada mejor que la música para liberar emociones y tensiones acumuladas.
De entre las aplicaciones más destacadas para el aprendizaje musical podemos mencionar Yousician, Real Drum, Real Guitar y Simply Piano.
Otras alternativas que también merecen ser aprovechadas son Fiddlerman, Justinguitar y Hoffman Academy.Se trata de sitios web en los cuales se puede aprender a tocar un instrumento musical durante esta cuarentena contra el Covid 19.
Tomando en cuenta estas alternativas para el aprendizaje musical a distancia y utilizando Internet conviene conocer algunos de los aspectos más positivos de esta didáctica que podemos llevar a cabo durante el confinamiento sanitario por el coronavirus.
Aprender a tocar un instrumento musical optimiza la memoria, ya que provoca la estimulación de las neuronas y mejora su capacidad para transmitir señales en el cerebro.
Aunado a lo anterior, el aprendizaje de la música también beneficia a la mente en sus capacidades críticas y lógicas. También disminuye el estrés lo cual es de enorme valía en la situación de emergencia que debemos afrontar por el coronavirus.No menos importante es que aprender a tocar un instrumento musical nos permite obtener una mejor coordinación corporal, al habituarnos al uso de dos hemisferios cerebrales utilizando las dos manos para crear música.