Pueblos

Especiales

Pueblos Mágicos de Querétaro: Tequisquiapan y San Joaquín

Hospitalidad lugareña, cordialidad con los visitantes nacionales y extranjeros, limpieza, un patrimonio cultural de primer nivel y bellos rincones silvestres para tener un pleno contacto con la naturaleza, es parte de lo mucho que nos ofrecen los Pueblos Mágicos de Querétaro.

Tequisquiapan y San Joaquín son dos de ellos, lugares que concentran en su ámbito geográfico lo más destacado que tiene la entidad para proyectar en plan turístico. Ambos son lugares de imperdible visita, ya sea por la excelencia de su oferta de atractivos, tanto naturales como culturales.

Si lo que están buscando son destinos colmados de leyendas, historia, gastronomía, tradición y sitios silvestres para el ecoturismo, Pueblos Mágicos de Querétaro como los que mencionaremos ahora, son algunas alternativas excelentes.

Tequisquiapan

Una de las facetas más atrayentes de los mejores destinos de Querétaro tiene que ver con el equilibrio que define a su panorama turístico, ya que no solamente cuentan con magníficos atractivos culturales: edificios históricos, construcciones sacras, museos, plazas, calles importantes, etc.

, sino que, además tienen parajes naturales irresistibles, excelentes para practicar el ecoturismo, la aventura y la fotografía panorámica.

En lo que se refiere a Tequisquiapan, uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro más recomendables, es atrayente por sus tradiciones artesanales, sus varios balnearios de aguas termales y su notable producción vitivinícola y quesera.

En especial en este último rubro, son excelentes los productos locales que se elaboran con leche búfala, de cabra y de vaca. Por lo anterior, no es de extrañar que uno de los mejores eventos que se pueden disfrutar en este Pueblo Mágico queretano, anualmente, es la Feria del Queso y el Vino. San Joaquín

Una de las mejores maneras de aproximarse por vez primera a la oferta turística de Querétaro, es a través de sus Pueblos Mágicos.

Como es bien sabido, es una entidad de la República Mexicana que cuenta con más y mejores de ellos. Sam Joaquín se distingue en este selecto grupo por ser una comunidad capaz de proyectarse con relevancia en el mapa turístico nacional, sin renunciar a lo más auténtico de su esencia provincial.

En este Pueblo Mágico tenemos un municipio localizado en la Sierra Gorda.

Durante mucho tiempo estuvo como olvidado, pero gracias a la riqueza de su patrimonio cultural y natural ha comenzado a distinguirse en el ámbito vacacional de la región. Una de sus atracciones, más allá de sus pintorescas calles, edificios históricos, sones huastecos y silvestres parajes, es el Concurso Nacional de Baile de Huapango, que año con año reúne a más de 500 parejas de bailarines nacionales y extranjeros.
Anterior Pueblos Mágicos de Puebla: Cholula, Huauchinango y Atlixco
Siguiente 
Atractivos imperdibles de Ixtapa-Zihuatanejo