Pueblos

Especiales

Pueblos Mágicos de Puebla: Cholula, Huauchinango y Atlixco

Una comunidad es distinguida como Pueblo Mágico por los particulares atributos con los que cuenta, como su naturaleza, tradiciones, cultura y arte.

Puebla es una entidad que desde siempre ha destacado en el mapa turístico mexicano y más desde que ha ido acumulando Pueblos Mágicos, poblaciones destacadas por varias facetas que los hacen muy atrayentes para los visitantes. Tres de los Pueblos Mágicos de Puebla más sobresalientes son Cholula, Huauchinango y Atlixco. De entre los muchos aspectos positivos que nos ofrece visitar estas comunidades es la relativa proximidad que tiene Puebla con la Ciudad de México, capital del país. Cholula

Para numerosos turistas, Puebla es una ciudad de gran influencia española y en este sentido Cholula sería su contraparte indígena.

Este Pueblo Mágico poblano está integrado por dos comunidades: San Pedro y San Andrés Cholula, las cuales fueron edificadas sobre los restos de un asentamiento precolombino de gran relevancia histórica. En este Pueblo Mágico los turistas hallarán variadas maravillas: cúpulas de estilo barroco, impresionantes conventos-fortalezas, señoriales construcciones con arcos mudéjares y valiosas muestras culinarias y artesanales. También son imperdibles la Capilla de la Soledad de la Parroquia de San Andrés da fé; Santa María Tonanzintla y el Templo de San Francisco Acatepec.

{{{[ Huauchinango->http://www.

pueblosmexico.com.mx/pueblo_mexico_ficha.php?id_rubrique=588]}}}

Ahora tenemos un municipio del estado de Puebla que se encuentra en plena Sierra Norte Poblana.

Tiene una altura de aproximadamente 2,300 metros sobre el nivel del mar. Los visitantes aficionados al ecoturismo podrán admirar cascadas, hondas depresiones y bellos saltos de agua. Algunos de los rincones silvestres más lindos de Huauchinango pueden hallarse en torno a las presas de Necaxa y Tenango. El nombre de este Pueblo Mágico poblano tiene raíces náhuatl y quiere decir “entre la muralla de los árboles”. También les aconsejamos disfrutar de las anécdotas históricas, gastronomía típica y creaciones artesanales de Huauchinango. Atlixco

Los visitantes tienen que darse la oportunidad conocer lo más destacado de Atlixco.

Cuenta con tres importantes museos: uno de ellos es el antiguo Hospital de San Juan de Dios, otro el Museo Prehispánico y uno más el del Atlixcáyotl. No menos interesante es el Jardín Mágico, un entretenido parque temático con distintas clases de plantas y variadas figuras creadas con elementos vegetales. No menos interesante es el Cerro de San Miguel, desde donde se pueden admirar notables vistas de este bello Pueblo Mágico de Puebla y de buena parte del Valle de Atlixco.
Anterior Pueblos Mágicos de Oaxaca: Capulalpam de Mendez y Huautla de Jiménez
Siguiente Pueblos Mágicos de Querétaro: Tequisquiapan y San Joaquín