Pueblos

Especiales

¡Crean La Primera Fuente Pública De Cerveza! Averigua Dónde Está.

¿Cuantos de nosotros no hemos soñado alguna vez con que las fuentes públicas en vez de agua, desprendieran cerveza? Quizás muchos, y hoy os queremos dar para todos aquellos soñadores una buena noticia: Está ilusión surrealista se hará realidad en un pueblo situado en Eslovenia.

Allí instalarán la primera fuente pública del mundo que desprenderá cerveza. No lo hacen para promover el alcoholismo y la última intención es que las personas acaben con un coma etílico, al contrario, lo hacen en forma de invento turístico y a la vez un curioso sistema de autoservicio.

Se instalará en un pueblo llamado Zalec, situado en Valle de la Baja Savinja, a unos 60 kilómetros de Liubliana, capital de Eslovenia.

A este valle donde está ubicado en el pueblo se le conoce con el sobrenombre del ‘Valle del oro verde’, por su alta producción de lúpulo, uno de los principales ingredientes de la cerveza.

Esto ha hecho que se tenga esta idea, y que el pueblo esloveno instale la fuente pública que desprende los distintos tipos de cerveza que se producen localmente.

Para que este servicio sea sostenible han contado con la aportación económica de los visitantes cuando vayan al pueblo. Tienen pensado invitar a los turistas a pagar 6 euros por una taza conmemorativa y la posibilidad de servirse tres dosis de 30 centilitros.

El proyecto ya lo ha aprobado el Ayuntamiento a pesar de la oposición que ha generado, y también por los vecinos ya que no ven esta idea del todo razonable y menos que se inviertan 350.

000 euros que estarán presupuestados para la construcción de la misma.

Sin embargo el Ayuntamiento cargará con la mitad de los costes, y el resto, el 50% irán a cargo de esas aportaciones “voluntarias” y también por los comercios asociados.

La fecha de finalización del proyecto aún se desconoce, pero estamos muy seguros que el dichoso pueblo de 5000 habitantes será una gran referencia para todos los amantes de las cervezas.
Anterior La odisea de una pareja y sus cuatro hijos que recorren hace quince años el mundo en un automóvil de 1928
Siguiente Cómo viajar en avión por primera vez