{En una de las etapas más intensas de la crisis del Covid 19, importantes compañías de aviación están aplicando distintas medidas de salubridad para disminuir el peligro de contagios de Covid 19 en los traslados por aire.
Y únicamente algunas de estas compañías están autorizando que los grupos familiares viajen juntos o con un asiento vacío entre cada pasajero. }Las medidas de seguridad comienzan desde que los pasajeros llegan a la Terminal Aérea de la Ciudad de México.
En la zona para la documentación de equipaje la fila está señalizada para que los viajeros guarden entre sí una distancia de un metro y medio para evitar los contagios de Covid 19.
Líneas aéreas como Magnicharters, cuando solicita el pase de abordaje, revisa los documentos de identificación personal del viajante a través de una mampara de plástico.
Con ello se evita que el personal que atiende la ventanilla, el staff de la mencionada línea aérea, toquen las identificaciones.
Posteriormente las maletas, tras ser calculado su peso y luego de ser etiquetadas, son higienizadas con un producto desinfectante especial.
Antes de llegar al filtro de seguridad sanitaria, los viajeros deben de responder a un cuestionario creado por las autoridades del aeropuerto para conocer antecedentes de viaje.
Una vez que se ha completado este formato, cada viajero es sometido a una revisión de temperatura.Cabe señalar que llevar a cabo estos procedimientos toma más tiempo de lo normal.
Es por ello que las principales compañías de aviación de nuestro tiempo están solicitando a los viajantes llegar a la terminal aérea con dos horas y media de antelación para el caso de los vuelos al interior del país.