Pueblos

Especiales

De paseo por San Sebastián del Oeste

En el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, Jalisco, hay muchas cosas interesantes para disfrutar en plan turístico.

El museo de la Hacienda de Jalisco es una de estas atracciones, edificación del siglo XIX en donde se procesaba metales preciosos. Además, fue de los primeros lugares en México en los que se generó energía eléctrica para fines productivos. Para quienes deseen alojarse en esta histórica construcción hay algunas habitaciones en alquiler que tienen chimenea y un espléndido mobiliario.

No menos interesante es la plaza principal de San Sebastián del Oeste, con su quiosco de pintoresca estampa y el famoso Portal Morelos.

Quienes decidan pasar unas vacaciones en este Pueblo Mágico de Jalisco, les sugerimos visitar la Casa Museo de Doña Conchita Encarnación, la cual tiene una gran antigüedad y una interesante colección de fotografías, documentos y materiales en general relacionados con el pasado minero de la comunidad.

Conviene saber que año con año, al llegar la Semana Santa, se celebra en esta fascinante población el Festival del café y la raicilla, un evento gastronómico imperdible.

También es de indispensable visita la Iglesia de San Sebastián, en la cual se venera al santo patrono de la comunidad. No lejos de allí se encuentra el Portal de Hueso, denominado así porque hace mucho tiempo en esa zona de San Sebastián se concentraban varias carnicerías.

De igual manera, en cada ocasión que se visite este Pueblo Mágico conviene conocer sus más pintorescos barrios, como los de Providencia, Triángulo y Pareja.

En ellos se hallarán románticos puentes de piedra, restaurantes variados y elegantes casonas.

Para fines de conocer lo mejor de la gastronomía local, se tienen disponibles variados antojitos.

Por ejemplo, para el desayuno les aconsejamos degustar las deliciosas enchiladas o los huevos con salsa. Platillos que se prestan para la hora de la comida en San Sebastián del Oeste son la crema de huitlacoche y el pollo al tamarindo. Como bebidas, destacan el chocolate con raicilla, combinado al que los lugareños denominan como “chocoraíz” y el tradicional tequila. Para trasladarse de una zona a otra de la comunidad les aconsejamos utilizar un coche en renta, el cual pueden conseguir en una confiable agencia como Dollar.
Anterior Con Volaris, viajar a Acapulco es sencillo: relajación y diversión en el Pacífico Mexicano
Siguiente Los mejores tours desde Mazatlán