Si bien Mazatlán es un destino turístico de los más deseados en el entorno del Pacífico Mexicano, por sus antecedentes históricos, sus preciosas playas y su privilegiado clima, tiene una especial particularidad que lo hace aún más atrayente.
En cada ocasión que se le visite, se tiene la oportunidad de descubrir lugares nuevos, secretos turísticos de enorme interés. Siempre es recomendable explorar los rincones más variados de Mazatlán y su entorno para hallar magníficas opciones de tour. Justo eso es lo que haremos en los párrafos siguientes. Estos son algunos sitios para disfrutar de los mejores tours desde Mazatlán.Para tomar un estupendo paseo desde Mazatlán basta con trasladarse con rumbo a la ciudad de Culiacán y en el municipio de San Ignacio se hallarán “Las Labradas” un grupo de impresionantes monolitos concentrados en la playa.
En los muros de estas pétreas estructuras fueron talladas por los habitantes prehistóricos de la región, asombrosas figuras de gran belleza y nivel de abstracción.No menos interesante resulta El Quelite, una pintoresca población de Sinaloa en donde se puede disfrutar mucho de lo mejor que nos brinda la entidad en plan gastronómico.
Para ello les aconsejamos acudir a los varios restaurantes que se ubican en el lugar, como por ejemplo, el Mesón de los Laureanos, con una oferta culinaria extraordinaria. De entre las delicias gastronómicas imperdibles en El Quelite destacan el consomé de pollo, la carne asada, las manitas de cerdo y la lengua de res en salsa verde.Finalmente, también tenemos la población de Escuinapa, a solo una hora desde Mazatlán, transitando por carretera.
Esta comunidad es famosa por su monumento a la bicicleta (allí se fomenta mucho este saludable medio de transporte) y por su notable producción de mangos y camarones. Por estos detalles y su pintoresco ambiente, se trata de una magnífica opción de tour para quienes vacacionan en la “Perla del Pacífico”.Mención aparte amerita la sólida infraestructura turística con la que cuenta Mazatlán.
Los hoteles en Mazatlán son de excelente nivel y cuentan con excelentes ubicaciones en las zonas de mayor proyección turística del famoso puerto. Un ejemplo de ello lo tenemos en el Hotel Riu Mazatlán. Se trata de lugares de alojamiento con todo lo necesario para tener la máxima comodidad y relajación. En cierto modo Mazatlán nos presenta lo mejor del Pacífico Mexicano y siempre es una buena ocasión para comprobarlo.