Pueblos

Especiales

Descubre increíbles lugares para visitar en República Dominicana

La República Dominicana es una de los países que forman parte de las Antillas.

Se trata de un lugar repleto de cuevas, islas, playas, lagunas y corales. Las aguas que rodean este país son color turquesa, y la arena de sus playas es blanca y fina. Además, en la República Dominicana se encuentra el pico más alto de todo el Caribe: el Pico Duarte. ¿Qué puedo ver en Santo Domingo?

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana.

El turista podrá comprobar cómo este lugar todavía conserva las edificaciones de la primera ciudad fundada por los europeos en el continente americano.

En la parte más antigua de la capital se encuentran la mayoría de sus monumentos.

Mientras el visitante pasea por sus calles adoquinadas, podrá descubrir una gran variedad de restaurantes, cafeterías, bares y tiendas de souvenirs. El viajero también podrá contemplar el Alcázar de Colón que fue la residencia del hijo del descubridor, la Catedral Primada de América, la Casa del Cordón, el Monasterio de San Francisco, la Fortaleza Ozama y la Puerta de la Misericordia. ¿Qué puedo hacer en Punta Cana?

Este lugar es todo un paraíso, el cual recibe cada año la visita de miles de viajeros.

Algunas de las mejores playas de toda la República Dominicana se encuentran en Punta Cana, tales como Bávaro, Arena Gorda y Cabeza de Toro. Además de estar horas tumbado al sol mientras disfruta de un refrescante cóctel, el turista también podrá llevar a cabo diversas actividades: excursiones a Isla Saona y Altos de Chavón, realizar un crucero en catamarán, hacer parapente, iniciarse en el submarinismo, nadar entre tiburones y rayas, pasear a caballo e incluso realizar un recorrido en tirolina en Punta Cana. Sin duda alguna, el viajero no tendrá ni un solo momento para aburrirse. Saona: la isla más grande de la República Dominicana

Muchos de los turistas que se hospedan en los resorts de Punta Cana, realizan excursiones a Isla Saona.

El visitante podrá descubrir en sus ciento diez kilómetros cuadrados: manglares, bosques salados y matorrales. También podrá observar una gran diversidad de vida marina, reptiles y aves en sus lagunas costeras y grandes extensiones de arrecifes.

Disfrutar de la gastronomía de la isla puede ser un auténtico placer, ya que sus habitantes viven de la pesca, y por lo tanto pueden ofrecer al turista el mejor pescado de toda la República Dominicana.

Pico Duarte: el pico más alto de las Antillas

Los viajeros más aventureros podrán ascender a la cima del Pico Duarte, donde se encuentra el mejor mirador de todo el país.

La subida comienza cerca de la presa de Sabaneta. El recorrido se realiza en tres días aproximadamente. El turista podrá dormir en diversos refugios repartidos por la zona: Alto de la Rosa, Macutico y la Comparición.
Anterior Desiertos mexicanos que debes conocer
Siguiente Playas para no perderse en México