Teniendo como entorno una de las plazas con mayor encanto urbano en la capital mexicana, aparece la Plaza de Santa Catarina.
Se trata de una auténtica joya de la arquitectura histórica y un orgullo para los habitantes de Coyoacán y de la Ciudad de México en general.La Parroquia de San Juan Bautista se ubica en el centro de Coyoacán, en Plaza Centenario.
Las referencias históricas de esta edificación comenzó en 1528, constituyéndose en una de las primeras en ser construidas tras la Conquista de México.De manera original, tenía tres naves, pero por el deterioro que mostraba en los inicios del siglo XX, contó con importantes modificaciones en su interior.
La más significativa es la disminución a una sola nave, de grandes proporciones, así como una remodelación de los altares interiores.Este templo católico define por completo la estampa de Plaza de Santa Catarina.
Junto a San Juan Bautista, aparece un viejo monasterio, construido alrededor de un apacible patio engalanado con arcadas, que incluye algunos murales realizados en el siglo XVI.Hay rincones típicos de Coyoacán que no solo se pueden conocer al pasar un tiempo en su mágico entorno.
Este que les comentamos es uno de ellos y por sus características es capaz de cautivar a visitantes y habitantes de capital mexicana. Para fines de hospedaje en la zona les aconsejamos el cómodo y accesible Hostal Coyoacán, la opción joven para pernoctar en el sur de la Ciudad de México.