Pueblos

Especiales

Los mejores pueblos magicos cerca de la CDMX

La capital de nuestro país, la CDMX, es una de las metrópolis de mayor tamaño en América Latina y también es un destino turístico que cuenta con numerosas opciones de esparcimiento: bares, museos, sitios prehispánicos y grandes parques entre mucho más. No obstante, en las proximidades de la Ciudad de México también se pueden hallar sitios interesantes y amenos, ideales para visitar en cortos paseos de fin de semana. De hecho, pueden hallarse distintos Pueblos Mágicos en las cercanías de la capital mexicana que resultan irresistibles para explorar por medio de tours.

Vale la pena comentar cuáles son algunos de los mejores pueblos mágicos cerca de la CDMX, para visitar, siempre que se tenga necesidad de tener distracción ecoturística y enriquecimiento cultural del mejor nivel.

San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán, EdoMex

Excelente idea resulta contratar un servicio de renta de camionetas con chofer en CDMX y así visitar los mejores lugares turísticos de la metrópoli y sus proximidades. No lejos de la capital del país cautivan el interés de los turistas Pueblos Mágicos como San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán en el Estado de México. Ambas comunidades comparten como principal atractivo el sitio arqueológico de las Pirámides de Teotihuacán, valioso por su monumentalidad y su importancia histórica.

No obstante, las tradiciones gastronómicas y artesanales de ambas localidades las hacen verdaderamente irresistibles, en especial para olvidarse temporalmente de las presiones de la cotidianidad citadina.

Tepoztlán y Tlayacapan en el estado de Morelos

Entidad fascinante como pocas por sus muchas riquezas silvestres y culturales, Morelos cuenta con dos excelentes Pueblos Mágicos que les aconsejamos visitar siempre que tengan la menor oportunidad. Tepoztlán cuenta con el famoso Cerro del Tepozteco, de místico ambiente y coronado por un pequeño yacimiento prehispánico. También son imperdibles el mercado local, el Museo de Arte Prehispánico y el Exconvento Dominico de la Natividad.

Tlayacapan por su parte resulta indispensable de conocer por sus numerosas capillas, todas ellas de admirable arquitectura y gran historia, el panorámico Cerro del Sombrero y el valioso Ex Convento de San Juan Bautista, sitio en el cual fueron halladas algunas momias, similares por sus condiciones a las famosas de Guanajuato.

Mineral el Chico y Real del Monte en el estado de Hidalgo

Hidalgo es otro estado de la República Mexicana que siempre cuenta con un considerable flujo de visitantes. Ello se debe a su relativa proximidad con la capital del país, su excepcional riqueza silvestre, con muchos sitios ideales para gozar del turismo de naturaleza, pero también por tener Pueblos Mágicos muy recomendables de visitar. Tal es el caso de

Mineral el Chico y Real del Monte.

En Mineral del Chico les sugerimos visitar el Parque Nacional El Chico y el  Parque Recreativo El Cedral, así como también, ascender por la Peña del Cuervo.

Por su parte, Real del Monte es uno de esos sitios que nos animan a contratar un servicio de transporte privado en CDMX para visitarlo desde la capital del país durante el fin de semana. Así de fascinante resulta su oferta turística con atracciones como el Museo de Medicina Laboral, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Panteón Inglés y las Minas de Acosta y La Dificultad.

 

Anterior Las playas mexicanas más concurridas por turistas estadounidenses
Siguiente Tendencias dentro de la industria del turismo: ¿cómo innovar en una actividad centenaria