Pocos lugares en el mundo son tan románticos como Tepoztlán.
Este rincón fascinante del, territorio lo tiene todo: impresionantes paisajes, excelentes restaurantes, museos, sitios arqueológicos, artesanías de excelente manufactura, servicios turísticos de primera y una exquisita gastronomía.De modo que este famoso Pueblo Mágico de Morelos se proyecta como una estupenda opción para emprender un romántico paseo en el marco del 14 de febrero, Día de San Valentín, del amor y la amistad.
Estos son algunos de los muchos atractivos que nos ofrece Tepoztlán y que son especialmente propicios para la convivencia en pareja.Morelos tiene un gran tesoro en Tepoztlán, ya que se trata de un pueblo realmente mágico, refugio de aficionados a la contracultura y a experimentar la magia más propia de lo mexicano.
El Tepozteco se perfila más que como un cerro imponente como la oportunidad de tener una experiencia ecoturística fascinante en compañía de nuestra pareja. Tomen fotografías de la Cruz de Axitla y visiten el antigio Ex Convento de la Natividad actual sede de un interesante museo y casa de la cultura.No se pierdan el Museo Carlos Pellicer con una vasta colección de piezas precolombinas y varias capillas de barrio de atractiva arquitectura, como las de los Reyes, de la Santa Cruz y de la Santísima.
Las parejas en busca de descanso y relajación en este Pueblo Mágico tienen en los spas de la zona una atracción irresistible, especialmente en lo que se refiere a los terapéuticos baños de temazcal.Finalmente dense un tiempo para conocer el Parque Nacional El Tepozteco, una zona silvestre dotada de una fascinante biodiversidad.
Cerca de Tepoztlán los enamorados viajeros hallarán la población de Amatlán de Quetzalcoátl, un sitio con manantiales y cascadas por demás románticas y excelentes para los aficionados al turismo de naturaleza.La gastronomía local está perfectamente representada por platillos por antojitos como los itacates, es decir, gorditas triangulares rellenas de guisado, sopa de hongos, huauzontles y cecina de Yecapixtla.
Por lo que se refiere a las bebidas, nada mejor que el tradicional pulque de higo o zaramora. Para obsequiarle al ser amado un pedacito de Tepoztlán una buena opción es comprar artesanías en el tianguis dominical, animado bazar donde se comercializan las creaciones más variadas: palos de lluvia, instrumentos musicales, pulseras, collares, ropa de manta, máscaras y bordados. Un consejo final para los novios o esposos de paseo en Tepoztlán: no se pierdan las deliciosas tepoznieves, por su rico sabor y variados sabores.