Recorrer el centro de Coyoacán, siempre es una delicia.
Les aconsejamos conocer la parroquia y ex convento de San Juan Bautista, en el entorno de Jardín Hidalgo y Carrillo Puerto.Se trata de uno de los edificios católicos con mayor antigüedad en México.
La construcción de esta iglesia comenzó en en siglo XVI y de aquellos primeros años conserva su fachada estilo plateresco y el vestíbulo de tres naves.El conjunto arquitectónico fue propiedad de la Orden de los Frailes Dominicos.
Posteriormente, su administración fue cedida a los monjes franciscanos. El interior de la parroquia ha sido objeto de importantes reconstrucciones. Los visitantes deben contemplar el precioso retablo estilo barroco, realizado en el siglo XVII que se encuentra en la Capilla del Rosario. Plaza Conchita, otro de los referentes turísticos de Coyoacán, es una plazuela típica que recibe tal denominación a la capilla de proyección churrigueresca dedicada a la Purísima Concepción y que fue edificada en el siglo XVIII.Las puertas del templo, abren para la misa de los domingos, las ceremonias nupciales y en las festividades de la Santa Patrona, mismas que se efectúan el 8 de diciembre y el fin de semana que sigue de tal fecha.
Qué bellos son estos y muchos otros rincones de este Barrio Mágico.
Los invitamos a conocerlo a fondo, con todos sus secretos y llenándose de su ambiente de hechizo, pasando unos días completos en Coyoacán. Para este fin, la oferta de alojamiento es variada, pero les aconsejamos especialmente el Hostal Coyoacán, una de las alternativas más novedosas y accesibles en la zona.