Mucha gente gusta de tomar el paseo en tranvía en las mañanas, para conocer las construcciones y lugares de mayor valía histórica y cultural en la zona.
En cambio, quienes toman en paseo por las noches, conocen más acerca de las leyendas e historias tenebrosas que se han forjado en torno a Coyoacán. Este divertido tranvía turístico se aborda en el Jardín Hidalgo, sobre la calle de Felipe Carrillo Puerto, en las cercanías del Ex Convento de San Juan Bautista. El recorrido (de 45 minutos de duración) comprende el Barrio de Santa Catarina, el Barrio de La Conchita y la Colonia del Carmen, pasando por el Museo Frida Kahlo, el Museo Casa de León Trotsky, la Plaza de la Conchita, el Museo Nacional de Culturas Populares, el Mercado General de Coyoacán, los Viveros, el Puente de Panzacola (a un lado del templo de San Antonio Panzacola), el Museo Nacional de la Acuarela, el Callejón del Aguacate y la Plaza de Santa Catarina.Esta es una de las mejores experiencias turísticas que se pueden tener en el famoso barrio mágico del sur de la capital mexicana.
Otra más es quedarse unos días en la zona, alojándose en alguno de los excelentes centros de hospedaje que allí se encuentran. Uno de los más nuevos y accesibles es el Hostal Coyoacán. Lo invitamos a visitarlo y disfrutar de sus cómodas instalaciones.