Pueblos

Especiales

Disfruta al máximo la Laguna de Bacalar

A solo una hora de la capital quintanarroense, se ubica uno de los lugares turísticos de mayor belleza en México.

Se trata de Bacalar, una comunidad de ambiente exótico y gran belleza que se ha hecho especialmente popular en años recientes por sus atractivos naturales y al obtener el nombramiento de Pueblo Mágico. Definitivamente el atractivo principal de Bacalar es su laguna homónima. Estamos ante uno de los cuerpos de agua más hermosos del estado de Quintana Roo. Conocida como la Laguna de los Siete Colores, es una auténtica maravilla natural que atesora atractivos turísticos que nadie se puede perder.

Es preciso atender cuáles son algunos de los atractivos más destacados de esta bella laguna.

Es un sitio de gran potencial ecoturístico que resulta muy grato de visitar.

Paseos en la laguna De entre los variados deportes náuticos que se pueden practicar en la Laguna de Bacalar destaca el llamado Stand Up Paddle.

Se lleva a cabo desplazándose sobre el agua sombre una tabla tipo surf mientras se va remando. Deambular por todo el ámbito de la laguna ejercitándose en el Stand Up Paddle es la mejor manera de admirar las mágicas tonalidades de este cuerpo de agua.

Explorando las profundidades de la laguna En ciertas zonas de la laguna se tienen condiciones perfectas para desarrollar inmersiones bastante seguras por su poca profundidad.

Por la belleza del entorno, la transparencia de sus aguas y la moderada profundidad de estas áreas de la laguna de Bacalar, estamos ante lugares excelentes para quienes apenas se inician en el buceo o el esnórquel. Bacalar es un verdadero santuario para los aficionados al submarinismo, en especial para quienes apenas se inician en esta apasionante disciplina.

El desafío del kayak en Bacalar Pero la exploración de las profundidades no es lo único que nos ofrece la Laguna de los Siete Colores.

También es aconsejable practicar la navegación en kayak en Bacalar. No se requiere ser un experto para disfrutar de este deporte náutico, en especial por las condiciones perfectas para el esparcimiento que nos proporciona este formidable cuerpo de agua del Caribe Mexicano.

Los cenotes del Caribe Mexicano Para completar esta oferta lúdica en el Pueblo Mágico de Bacalar es recomendable acudir a los hermosos cenotes que se ubican en sus proximidades.

Uno de los más destacados es el Cenote Esmeralda, cuerpo de agua que tiene este sugestivo nombre por la tonalidad de sus aguas. Para fines de alojamiento en esta pintoresca comunidad del Caribe Mexicano, la romántica comunidad de Bacalar, les aconsejamos reservar en Casa Bakal, por sus magníficas instalaciones y atractivos precios.
Anterior Vacaciones en las playas de Ixtapa
Siguiente Descanso y diversión en Cancún para las vacaciones