Dos de los principales focos turísticos del estado de Guerrero, se perfilan como puntos imperdibles para quien recorre esta entidad del sur del país.
Acapulco y Taxco, Taxco y Acapulco. Se trata de destinos complementarios que vale la pena visitar en conjunto, en el marco de unas vacaciones, para aprovechar el turismo recreativo y el turismo cultural que presenta cada uno de estos sitios mágicos.
Acapulco fue en la década de 1950, el destino turístico más famoso del mundo, por su glamour y hermosas playas. Cuando visites Acapulco, te aconsejamos disfrutar del espectáculo de los clavadistas en La Quebrada, para ver a estos valientes acróbatas arrojarse de un acantilado de 35 metros de altura.
En cambio, en Taxco, lo más destacado son sus artesanías de plata, sus calles, llenas de leyendas y tradiciones y el magnífico Templo de Santa Prisca, construida como casi todo este Pueblo Mágico, por el minero francés José de La Borda entre los años de 1750 y 1758. Esta iglesia atesora 9 retablos recubiertos con hojas de oro, los cuales han permanecido inalterables durante siglos.