Se ubica entre Tres Cruces y Carrillo Puerto.
La estación del metro más cercana es General Anaya. Un recorrido por este jardín es algo indispensable cuando se visite el Barrio Mágico de Coyoacán.Los Arcos del Jardín Centenario y la Fuente de los Coyotes, son elementos de los más representativos en esta delegación del DF.
Todo ello define un espacio excelente para dar paseos de fin de semana, en un entorno de puestos de artesanías, música popular, globeros y alegres mimos.En el pintoresco barrio de Coyoacán, en el sur de la capital mexicana, el Jardín Centenario se ubica en la zona poniente de lo que fuera el atrio de la parroquia de San Juan Bautista.
Su inauguración se dio en el marco de los festejos por el Centenario de la Independencia nacional, en el mes de septiembre de 1910.Con una enorme carga histórica, el Jardín Centenario atesora ancestrales recuerdos y también valiosas referencias del México actual.
Todo ello hace de este parque, una joya turística de la Ciudad de México.Los visitantes del sitio hallarán como uno de sus atractivos principales, ser el centro de reunión de los habitantes de la zona, especialmente los sábados y domingos, para disfrutar del colorido ambiente que allí se genera.
Para quienes gusten del relajado ambiente de este bello jardín y deseen disfrutarlo durante varios días, así como también, conocer lugares cercanos igual de atractivos, en el entorno de este Barrio Mágico de la Ciudad de México, una recomendable alternativa para quedarse es el Hostal Coyoacán.
Se encuentra muy cerca del Jardín Centenario.
Hostal Coyoacán es un cómodo y accesible centro de alojamiento, con todos los servicios que se pudieran requerir para tener la mejor estadía en Coyoacán.