El museo atesora fotografías del luchador social ruso, a lo largo de su atribulada vida.
También es posible visitar el interior de la morada que habitó, en los últimos años de su vida de aquel que fuera una de las figuras principales de la Revolución de Octubre de 1917 y un participante clave en la organización del nuevo estado soviético.Con el arribo al poder de Stalin, Trotsky fue expulsado de su nación en 1929 y orillado a una vida de exilio.
Al final de 1936, el entonces mandatario, Lázaro Cárdenas, le otorga asilo político en nuestro país. Por ello Trotsky llega al territorio nacional en 1937. De manera inicial, Frida Kahlo y Diego Rivera pusieron a su disposición la famosa Casa Azul, en donde Trotsky viviría durante dos años.En 1939, el líder soviético se trasladó a su casa en la calle Viena, misma que actualmente es usada como sede del museo.
Conócelo en Avenida Río Churubusco 419, en Colonia del Carmen.Para conocer los museos, galerías y demás atractivos de turismo cultural que tiene el sur de la capital mexicana, es recomendable disponer de varios días.
Para quedarse en este Barrio Mágico, les aconsejamos el excelente Hostal Coyoacán, la opción joven de alojamiento en la zona.