{Conforme las naciones vayan concluyendo sus bloqueos sanitarios para la contención del coronavirus y a medida que vayan suavizando las limitaciones de viaje, será necesario contar con novedosos protocolos de salud e higiene en el ámbito del turismo.
}Por lo anterior, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha iniciado labores, junto con la Unión Europea, el G20 y diversas entidades internacionales en la creación de estas medidas de seguridad sanitaria para los viajeros del porvenir mediato.
El mencionado consejo señaló que el giro del turismo y los viajes actualmente corre el riesgo de perder cerca de cien millones de puestos de trabajo por la pandemia del coronavirus.
Todo ello con cuantiosas pérdidas económicas.El plan elaborado por la WTTC incorpora acciones críticas y dinámicas coordinadas, incluyendo novedosos estándares y protocolos no manejados con anterioridad.
Es una planificación que se perfila como una vía segura y plena de responsabilidad hacia la recuperación del giro turístico mundial.De entrada, el WTTC espera un retorno paulatino a las travesías en los meses siguiente, conforme se vaya asentando la “normalidad provisional” a la que nos ha arrojado el Covid 19.
Será un lapso que se experimentará hasta que se cuente con una vacuna contra el coronavirus en el medio comercial. Es fundamental para la pervivencia del giro turístico que se trabaje en equipo y que así se vaya avanzando en la ruta hacia la recuperación del sector. Esa es la perspectiva de Gloria Guevara Manzo, quien encabeza el WTTC y quien coordina en buena medida la elaboración de los mencionados protocolos.