Pueblos

Especiales

Escapadas por Francia

Francia es una nación encantadora, un caudal inagotable de cultura, anécdotas históricas y variadas panorámicas. Tales cualidades hacen de este país europeo un destino ideal para emprender gratas escapadas turísticas.

El territorio galo se perfila como un espacio geográfico colmado de variopintos destinos y sorprendentes experiencias para los viajeros. Los visitantes hallarán en Francia, desde coloridas comunidades rurales, hasta modernas ciudades de cosmopolita ambiente.

Más allá de las preferencias vacacionales que se tengan, seguramente que en la fascinante nación gala hallarán alternativas de escapadas que dejarán satisfecha su sed de travesías. Justo acerca de ello comentaremos en lo que sigue. Estas son algunas de las mejores escapadas por Francia.

París

La llamada “ciudad del amor” se perfila como un sitio ideal para los paseos románticos. En efecto, el mapa de París nos reserva atracciones tan imperdibles como los bellos barrios de Montmartre y Le Marais, la Catedral de Notre- Dame, el Museo de Louvre y la emblemática Torre Eiffel. No menos recomendable es gozar de lo mejor de la cocina local en los excelentes restaurantes de la urbe, así como también, emprender largos paseos a orilla del río Sena.  

Normandía

No se pierdan también, estando de paseo por los rumbos de Francia, la interesante historia de la región de Normandía. En este caso, una buena ruta por Normandía debe de incluir la visita a las playas del Día D y el espectacular Mont Saint-Michel, rocosa ínsula que atesora una abadía de los tiempos medievales. Del mismo modo, también es una excelente idea conocer la ciudad de Ruan y su catedral gótica de impresionante estampa.

Provenza

Llego el tiempo de mencionar acerca de esta región del sur francés, bastante célebre por su deliciosa gastronomía y sus comunidades de pintoresco ambiente. Estamos ante un espacio geográfico definido por sus abundantes viñedos, olivares y campos de lavanda. No hay que perderse, además, pueblos tan bellos como Gordes, Roussillon y Saint-Rémy-de-Provence. Y ya en la ciudad de Aviñón, se hace indispensable visitar el impresionante Palacio de los Papas.

Burdeos

Para los aficionados al vino de la mejor calidad y todo lo relacionado con la vitivinicultura, Burdeos se presenta como un destino de enorme interés en la nación francesa. Aunado a la posibilidad de probar célebres vinos, también es disfrutable pasear por la ciudad y así admirar sus elegantes construcciones. No hay que perderse además vastos viñedos en las cercanías como los de Medoc y Saint-Émilion.

De esta manera, los invitamos a conocer a fondo la capital del vino, recorriendo los extensos viñedos del lugar, justo en donde se producen algunos de los vinos más selectos del orbe.

Alsacia

Una recomendación adicional acerca de las mejores escapadas en Francia es la visita a Alsacia con sus lindos pueblos, inconfudibles por sus viviendas de madera, sus grandes viñedos y y una deliciosa gastronomía. También es aconsejable conocer Estrasburgo, capital de Alsacia, ciudad de gran historia, abundante cultura y una famosa catedral de gótico estilo.

Otros destinos franceses que ameritan una obligada visita para fines turísticos son Marsella, Costa Azul, Carcasona y el Valle del Loira.

 

Anterior Valle de Guadalupe, sitio excelente para eventos especiales
Siguiente ¿Es un casino con licencia?