Pueblos

Especiales

Consejos sobre como domar un caballo

Es posible adquirir un caballo o se puede tener la oportunidad de cuidarlo y atender sus necesiades básicas. Y si bien la experiencia de interactuar con un equino es más que estimulante, no siempre es fácil. Domar a un caballo es una tarea que requiere paciencia, empeño y conocimientos especiales.

Portales web tan completos como Planetacaballos y recomendaciones de personas con experiencia en la doma de equinos son valiosas fuentes de información para iniciarse en el cuidado de estos magníficos animales.

En lo que sigue les compartiremos valiosa información acerca del tema, en específico, pertinentes consejos para aprender a interactuar de la mejor manera posible con los equinos.

Establecer un nexo emocional y sensible con el caballo

El fundamento de cualquier tentativa de adiestramiento equino debe de ser la confianza. Tal es el parecer de numerosos expertos en el tema. Imprescindible para tener buenos resultados al relacionarse con un  corcel es el establecimiento de un nexo emocional entre jinete y caballo.

De acuerdo con los conocimientos y la capacidad empática que exhiba el jinete en sus acercamientos al animal, el vínculo en cuestión será más o menos positivo.  

Aprender acerca del lenguaje corporal del equino

Importante es también el conocimiento que se consiga acerca del lenguaje corporal del caballo. Es indispensable atender los gestos y movimientos que tiene el animal para saber de qué modo actuar ante determinada sirtuación.

Si al acercarse uno al corcel este último mueve las patas o gira la cabeza, entonces lo mejor es concederle más espacio. Una estrategia para facilitar este acercamiento es tomar un poco de forraje para que el caballo nos permita aproximarnos y una vez estando cerca de el, acariciarle suavemente el cuerpo y la cabeza. También será positivo hablarle para que vaya reconociendo nuestra voz y se familiarice con nuestra presencia.

Importancia de las instalaciones para la doma del caballo

Independientemente de que se busque domar potros en un establo, optimizar el comportamiento de un ejemplar de pura sangre o mejorar el rendimiento de un  animal en sus ejercicios hípicos, el adiestramiento debe de llevarse a cabo planificadamente y en instalaciones con las condiciones adecuadas.

Hará más sencilla la dinámica de la doma que el animal permanezca en las más convenientes instalaciones. Por ejemplo, el box del animal debe de estar libre de humedad, perfectamente iluminado, con agua fresca siempre disponible y alimento suficiente acorde a las características y edad del caballo.

Instrumentos y objetos importantes para la doma, como, rendajes, monturas, cabezadas y embocaduras, también deben  de ser de calidad, y la pista que se utilizará para el adiestramiento, debe de estar bien cuidada para la seguridad del caballo y el jinete.

Comprar un caballo, una importante decisión  

Tomando en cuenta lo anterior se hace patente que la decisión de comprar un caballo amerita una cuidadosa reflexíón para saber si podremos cuidarlo como es debido y gozar de su compañía en los ambientes propicios para ello.

Un Caballo Lusitano Precio accesible siempre será una oportunidad interesante de aprovechar para fines de conseguir un hermoso corcel, domarlo y garantizar su bienestar.

 

Anterior Divertidas Tirolesas en Cancún
Siguiente Las ventajas de alquilar un coche en una agencia profesional y de reconocida trayectoria