Las costas de Quintana Roo sobresalen en el panorama del veraneo en México con sobrada justicia. Pocos lugares en el continente concentran en su espacio geográfico tantos balnearios tan variados y satisfactorios. Visitantes de todas partes del orbe acuden a pasar sus vacaciones a sitios como Tulum, Isla Mujeres, Bacalar, Playa del Carmen y Cancún. Hallar una formidable red de tirolesas en Cancún Riviera Maya, hermosas playas y discotecas de cosmopolita ambiente es parte de lo que nos ofrece el Caribe Mexicano para las vacaciones.
Pasar un periodo de asueto por los rumbos de Cancún se proyecta como la oportunidad ideal para tener experiencias turísticas de esas que de tan bellas se quedan para siempre en la memoria. Vale la pena comentar sobre ello con más detalle y también sobre la posibilidad de conocer el circuito de tirolesas más completo del entorno maya.
Cuando se tiene la oportunidad de pasar unas vacaciones en el interior del país, se nos presenta un interesante desafío: de tantos y tan fascinantes lugares propicios para el veraneo con los que cuenta la geografía mexicana, se hace complicado elegir uno de ellos para pasar un periodo de asueto.
Las diferentes regiones del país, de acuerdo con sus características naturales, nos brindan distintas oportunidades de solaz y descanso. El Caribe Mexicano es una alternativa perfecta para ello, en tanto que cuenta con un paradisiaco ambiente y un clima de los mejores que pueden hallarse en el país.
De entre los varios destinos importantes ubicados en las costas de Quintana Roo destaca Cancún. La localización geográfica de esta ciudad balneario es por demás sugestiva, al ubicarse entre el Mar Caribe y la hermosa Laguna de Nichupté.
Cancún es un centro de veraneo famoso por sus hermosas playas y por su dinámica vida nocturna. De entre las zonas costeras más lindas de Cancún debemos mencionar, por ejemplo, Tortugas, Delfines, Chac Mool, Caracol, Gaviota Azul, Langosta y Marlín.
Por lo que se refiere a los centros de esparcimiento nocrtuno más imperdibles de Cancún les aconsejamos conocer lugares como The City, H Roof, Mandala Night Club, Coco Bongo y muchos más.
Pero si hay algo por lo que vale la pena pasar unas vacaciones en el Caribe Mexicano eso tiene que ver con el turismo de naturaleza. Efectivamente, en el entorno de la Riviera Maya y de Cancún es factible hallar varios parques ecoturísticos de los mejores en el continente. La aventura, el contacto con exóticos ecosistemas y la interacción con una rica biodiversidad es parte de lo que nos brindan los ecoparques del Caribe Mexicano.
Y sobre todo, lo que nos prometen sitios como el parque Selvática en el entorno maya es mucha aventura y trepidantes emociones. Una muestra de ello es uno de los Tour de tirolesas en Cancún, mismo que se encuentra al alcance de los visitantes en el mencionado parque Selvática. Gozen en plan familiar de este gran atractivo que además fomenta la convivencia familiar y la más saludable diversión al aire libre.