Esta peña tiene un enorme atractivo, pues ofrece un paisaje muy bonito y últimamente se le atribuye como el lugar ideal para cargarse de "energía" durante el equinoccio de primavera.
Si bien tienes que subir a la Peña, maravillarte con la vista que ofrece y comprar recuerditos en las diversas tiendas que hay alrededor, también debes conocer La Villa de San Sebastián Bernal un pueblito con muchas leyendas e historia.
El pueblo se puede recorrer a pie ahí encontrarás tiendas de artesanías con productos de de lana y manta, además de sus dulces típicos.
Qué visitarCerca de la Peña, en el pueblo de Bernal, puedes pasear y conocer la arquitectura del lugar, como la Capilla de las Ánimas, el Templo de San Sebastián, el Templo de la Santa Cruz, El Castillo, la Quinta Schmoll; las fuentes animadas, el parque acuático El Oasis, la Capilla de Indios, las minas de Ópalo y por supuesto las cavas Freixenet que ofrecen un recorrido por su interior con una breve charla sobre el proceso de elaboración, ahí puedes degustar el vino y algunos quesos.
Cómo llegarSi sales de la ciudad de México, debes tomar la autopista 57, México ? Querétaro, antes de San Juan del Río, debes tomar la carretera 120 hacia Tequisquiapan, pasando Tequis, llegas a Ezequiel Montes, ahí tomas la carretera 4 Federal hacia Bernal.
Haces aproximadamente 3 horas de camino.En autobús desde la terminal de autobuses del Norte, se toma un bus que vaya a Ezequiel Bernal, de ahí se toma otro que vaya a Toliman, se pide al chofer que te deje en Bernal.
El recorrido aquí es aproximadamente 3 y media horas dependiendo la línea que tomes. Información RelevanteEl hospedaje y servicios son múltiples, si deseas quedarte en Bernal o en Tequisquiapan, hay muchas opciones de comida y el clima casi siempre es muy agradable.
Para escalar la Peña de Bernal, prepárate para llevar ropa y zapatos cómodos.
Actividades principalesEscalada en roca.