Como una orientación para aquellas personas interesadas en pasar unas vacaciones románticas en
Tlaxcala, en los párrafos que siguen comentaremos acerca de los mejores sitios para disfrutar en pareja, en este admirable Estado de la República Mexicana. Para comenzar, recomendamos realizar con el ser querido, una visita a dos de los museos más importantes de esta ciudad colonial.
El primero es el
Museo de la Memoria. Es un recinto cultural recientemente restaurado, instalado en una elegante construcción del siglo XVI. En toda la capital del Estado, es el único museo que maneja un enfoque interactivo. Las parejas pueden efectuar un fascinante recorrido a través de los acontecimientos históricos determinantes para
Tlaxcala. Pero los novios o esposos afectos a la cultura, también pueden disfrutar de su agradable cafetería y su gran biblioteca, especializada en libros de artes plásticas.
También aconsejable para desarrollar un paseo en pareja, es el
Museo Regional de Tlaxcala, el cual se localiza en el claustro de un
Ex Convento Franciscano. Incluye nueve salas en donde se exponen de manera cronológica, los eventos más importantes en la historia tlaxcalteca. También se atesoran en este espacio, valiosas piezas arqueológicas, y mobiliario y libros coloniales. Posteriormente los enamorados pueden visitar la
Plaza de Toros Jorge "El Ranchero" Aguilar, cuya edificación se remonta al siglo XVIII. Sobresale por su hermosa proyección arquitectónica de adobes, petates y piedra de xalnene.
Lo siguiente en este entretenido paseo romántico en
Tlaxcala es el
Zoológico del Altiplano. Se encuentra a unos cuantos kilómetros de la capital del Estado, en
Apetatitlán. Se trata de un gran complejo en donde se puede conocer los animales más representativos de esta zona del país. Las parejas tienen la oportunidad de aprender las características y hábitos de más de 200 ejemplares, colocados en excelentes hábitats que garantizan su bienestar.
Tras estas visitas tan gratas, a algunos de los sitios imperdibles de
Tlaxcala, los novios o esposos pueden degustar ricos platillos y especialidades culinarias en restaurantes como
El Tirol,
El Checo o
Las delicias de la Abuela. Posteriormente, para pasar una velada de baile y dinámica convivencia, recomendamos a los enamorados gozar de la vida nocturna de
Tlaxcala en antros y discotecas como Citrus, Rumba Café y Púrpura. El primero es el antro favorito de los habitantes de la ciudad, el segundo es de lo mejor para bailar música tropical y el último de los mencionados es pequeño, pero con una original decoración.