Pueblos

Especiales

Las criptomonedas y los alcances del ecommerce en el porvenir

Las criptomonedas están modificando las dinámicas particulares del comercio en línea de modos muy variados. Por ejemplo, las criptomonedas permiten transacciones internacionales más sencillas, eliminando los costosos intermediarios y las tasas de conversión de moneda.

Así también, las divisas digitales pueden reducir el costo que tienen actualmente los procesamientos de pagos, en tanto que las tarifas que manejan tales transacciones suelen ser menores que las relacionadas con los más convencionales procedimientos de pago.

Vale la pena comentar más a fondo, justo como haremos a continuación, acerca de las criptomonedas y los alcances del ecommerce en el porvenir.

Seguridad, privacidad y un mayor acceso a mercados globales

Mucho es lo que se puede comentar acerca de las ventajas asociadas al uso de criptomonedas en el comercio virtual. En este sentido, la tecnología blockchain subyacente a las criptomonedas brinda un alto nivel de seguridad y resistencia al fraude.

Por otra parte, ciertas criptomonedas se usan con grandes niveles de privacidad, un valioso anonimato, aspecto que consigue atraer a los internautas que gustan realizar sus compras en línea sin interferencias o intrusiones.

Además, así como las criptomonedas también ayudan a eliminar las fronteras geográficas y de esa manera nos dan la oportunidad de realizar pagos globales sin contratiempos, estas divisas digitales permiten a las empresas llegar a clientes en todo el mundo sin necesidad de convertir monedas.

Cero intermediarios financieros y eficientes micropagos

Tener un mejor panorama acerca de los alcances de las criptomonedas en el ámbito del comercio por Internet es sencillo, con tan solo visitar sitios web tan interesantes como el de Immediate Edge.

Así también, las criptomonedas más utilizadas en la Red facilitan los micropagos, lo cual puede abrir nuevas oportunidades en el comercio en línea, como, por ejemplo, la compra de contenidos digitales por fracciones de centavos.

No menos relevante es otro aspecto relacionado con el uso de las divisas digitales en el ámbito del ecommerce. Nos referimos a las ventajas ligadas a la eliminación de intermediarios financieros.

En efecto, las criptomonedas permiten a los comerciantes tratar directamente con los clientes, lo que reduce la dependencia de instituciones financieras y procesadores de pagos.

Cuestión de confianza y eficiencia en el comercio electrónico

Este es definitivamente el tiempo de la globalidad y de la certeza de los consumidores. Ello se hace patente en gran medida en los campos del comercio en línea.

Y es que, si bien los comerciantes que operan a través de Internet pueden llegar a mercados más amplios y ventajosos, es preciso que sepan ganarse la confianza de los consumidores.


Pues bien, también en ese aspecto destaca la implementación del pago con criptomonedas en las plataformas de ecommerce.

La transparencia de las transacciones en la cadena de bloques puede aumentar la confianza de los consumidores en los comercios electrónicos.


Además, gracias al aprovechamiento de los contratos inteligentes es posible automatizar los procesos de garantías y devoluciones, facilitando de ese modo la experiencia de compra de los clientes.

Finalmente conviene destacar que las criptomonedas también suelen ser usadas en campañas de crowdfunding, permitiendo que los proyectos puedan recaudar valiosos fondos de modo descentralizado.

Anterior Criptomonedas y cambios en el ecommerce
Siguiente ¿Cómo convertirse en un buen jugador de póker?