Eventualmente, las costas del norte del Pacífico Mexicano se engalanan con la visita de dos de las especies más enormes de los espacios submarinos: la ballena gris.
Tras una larga travesía que comienza en el Ártico y que abarca más de 10,000 kilómetros la ballena gris culmina su recorrido en las costas bajacalifornianas, en las calmas aguas de las lagunas de San Ignacio o en Ojo de Liebre, en Guerrero Negro, en las aguas de la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno.
La verdad es que existen muchos lugares para el avistamiento de ballenas en México. En lo que sigue listaremos algunos de estos lugares en México, recomendables para avistar ballenas. Lagunas de la Reserva de la Biósfera del VizcaínoEn la zona que divide a las dos Californias se localiza una de las áreas protegidas de mayores dimensiones en el mundo, donde estos magníficos, las ballenas, arriban año con año a completar una de sus etapas naturales.
Los Cabos, Baja California SurAdemás de ser un lugar extraordinario para el avistamiento de los cetáceos, es uno de los destinos turísticos más famosos de México y de toda Latinoamérica.
Nos ofrece la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y de gozar de un complejo turístico de excelencia. La Paz, Baja California SurPara quienes busquen mucha tranquilidad en el territorio bajacaliforniano, además de un sitio excelente para contemplar ballenas en la lejanía, entonces este es el sitio más recomendable.
Destaca además por la amabilidad de los lugareños.