Conocer las atracciones más representativas de Huasca de Ocampo nos permitirá preparar de modo más sencillo y provechoso nuestras próximas vacaciones en este maravilloso rincón de la provincia mexicana.
Estamos ante una población de antiguas y señoriales construcciones, con una sólida infraestructura de servicios turísticos y un ambiente muy apacible, ideal para el veraneo. Algo que llama la atención acerca de Huasca de Ocampo, es que comparte varias características de su estampa, cultura y entorno con otros rincones imperdibles de Hidalgo, como es el caso de Real del Monte y Mineral del Chico.Vale la pena emprender largos paseos por las calles de Huasca de Ocampo para admirar lugares famosos como el Callejón del Muerto y para conocer las principales leyendas de la comunidad, como, por ejemplo, la de La Llorona y el Charro Negro.
También es indispensable una visita al Museo del Duende y degustar el rico pan que se prepara en Huasca acompañado de café de olla.No menos fascinante es conocer más acerca de Pedro Romero de Terreros y los orígenes de Huasca de Ocampo, Real del Monte y Mineral del Chico, las cuales surgieron a partir de antiguas haciendas.
De hecho, se cuenta que la Hacienda de San Miguel, uno de los centros de alojamiento de más estilo en la región, era muy visitada por el inolvidable cantautor Juan Gabriel, quien compuso en el entorno hidalguense algunas de sus mejores canciones.También es muy interesante saber más acerca de los antecedentes mineros de este Pueblo Mágico del estado de Hidalgo, el cual tuvo su momento de mayor desarrollo y esplendor gracias a la explotación de sus vetas de plata y de oro.
Como complemento a la notable experiencia turística que nos ofrece Huasca de Ocampo, les sugerimos una visita a los famosos Prismas Basálticos, una auténtica maravilla geológica a nivel mundial.