Viajar siempre es estimulante y más cuando se elige como destino para esas vacaciones un sitio de abundantes atractivos.
En el estado de Jalisco hay numerosos lugares de interés, por lo cual, es capaz de satisfacer a todos los viajeros, más allá de sus preferencias vacacionales. Para quienes deseen tener una vivencia plena de lo que el territorio jalisciense nos brinda en plan turístico, les sugerimos obsequiarse con una escapada al fascinante Pueblo Mágico de Ajijic. No solo es una población rural ubicada en un entorno de exuberante estampa silvestre, sino también un lugar donde se atesoran antiguas tradiciones y usanzas de vida que merecen ser conocidas al máximo.Localizado en el municipio de Chapala, Ajijic es un pueblo de gran belleza con una considerable cantidad de habitantes extranjeros.
Estadísticas recientes señalan que la población de Ajijic ronda los 10 mil habitantes. Es un rincón jalisciense que ha logrado preservar su pintoresco ambiente, ese singular hechizo que únicamente se percibe en los destinos más auténticos de la provincia mexicana.Dotado con un clima muy agradable, engalanado con empedradas calles que nos animan a emprender largos paseos, en Ajijic los colores, la pureza natural y la cordialidad de los lugareños definen su particular geografía.
Los cerros y veredas de sus inmediaciones están colmados de flores y la biodiversidad que se desarrolla en estos parajes silvestres es tan variada como fascinante. Imposible no destacar como principal referente paisajístico en Ajijic la hermosa Laguna de Chapala.También es considerable el número de visitantes que acuden a este magnífico Pueblo Mágico de Jalisco procedentes de otras entidades del país.
Son turistas deseosos de experimentar el apacible ambiente local, rebosante de detalles y alegría de vida.Por supuesto, hay que ponderar otras dos facetas de Ajijic de gran relevancia para su proyección turística.
Una de ellas se relaciona con su gastronomía, la cual incluye varios platillos deliciosos preparados de acuerdo a recetas transmitidas de generación en generación. Les sugerimos saborear en las fondas y restaurantes de Ajijic, platillos como las pechugas de pollo rellenas de champiñones y los helados artesanales de variados sabores. También es indispensable saborear las tradicionales cremas de mezcal.La otra faceta turística que vale la pena ser ponderada del Pueblo Mágico de Ajijic se relaciona con su dinámica vida cultural.
Es algo que se hace patente en su centro cultural, sitio donde se organizan puestas teatrales y otros variados eventos de corte artístico.