En el pequeño poblado de San Luis de Letras, ubicado a 17 kilómetros al norte de la ciudad de Aguascalientes, se encuentra un lugar de ensueño para los amantes de la enología: la bodega Hacienda de Letras.
Un pequeño letrero de madera con el nombre de la bodega inscrito te transportará al pasado, aquél en donde los vinos se hacían artesanalmente. Un pequeño viñedo con postes de madera te dará la bienvenida.Realiza una breve caminata por algunas de sus 110 hectáreas de viñedos y observa el crecimiento de la vid en las parras, celosamente resguardadas por el Ingeniero Hernández Chacón, y siente la pasión por el vino que transmite cada racimo de vid al tomarlo con tus manos.
Recorre el área de tanques donde la vid sufre ese proceso “vivo” para transformarse en vino. Disfruta de la comunión entre los alimentos típicos de la región y los vinos de Hacienda de Letras en una cata guiada de una pequeña bodega rodeado de barricas. Cata y degusta el producto final de sus cinco etiquetas, mezclas elaboradas con cosechas de uva chardonnay, riesling, syrah, pinot noir, cabernet franc, nebiolo, cabernet sauvignon, malbec y tempranillo.Para más información sobre catas, eventos y recorridos ingresa a www.
vinoshaciendadeletras.com.mx