Si hay algo más grato que visitar destinos turísticos de gran calidad como los muchos que hay en el territorio mexicano, es hacerlo en la mejor compañía, esto es, hacerlo con ese ser que nos es tan especial, nuestra pareja, nuestra media naranja.
Pero, de acuerdo al vasto abanico turístico con el que cuenta México, ¿Qué lugares conviene visitar en compañía del ser amado en plan recreativo? Los Pueblos Mágicos de México son estupendas alternativas para ello, pero considerando que ya suman 111 de estas maravillosas comunidades, ¿Por dónde empezar o cuál de ellos elegir? Justo eso es lo que deseamos comentarles, a continuación les presentamos los mejores Pueblos Mágicos de México para visitar en pareja. San Cristóbal de las Casas, ChiapasDenotando una gran creatividad y espíritu revolucionario este Pueblo Mágico de Chiapas nos ofrece una mística experiencia excelente para disfrutar en pareja.
Tiene una estupenda arquitectura novohispana y coloridas festividades que se realizan en calles definidas por el aroma a café y la neblina. El ambiente de San Cristóbal se caracteriza por un notable sincretismo cultural. Las parejas de visita en San Cristóbal no pueden perderse la catedral y el Templo de Santo Domingo, así como también lugares cercanos como San Juan Chamula y Zinacatlán. Taxco, GuerreroPueblo Mágico de tradición minera, cautiva a las parejas viajeras con sus estrechas calles empedradas, señoriales casonas e históricas plazas.
Las viviendas en Taxco están pintadas de color blanco. Es una ciudad perfecta para las parejas que gustan de lo colonial y de comprar preciosas artesanías. Imposible no recomendar en Taxco atracciones tan notables como la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián o el Museo William Spratling. La hermosura de su platería solo es comparable a la magnífica vista que se tiene de la ciudad desde el famoso teleférico. Valle de Bravo, MéxicoEl siguiente Pueblo Mágico que les recomendamos visitar en pareja es Valle de Bravo, una comunidad protegida por un entorno boscoso de enorme belleza.
Joya turística del Estado de México, Valle de Bravo se presta mucho para ser visitado en pareja por la manera en la que nos permite estar en contacto con la naturaleza. Además tiene excelentes spas y opciones variadas para practicar el ecoturismo. La plaza principal y el centro tienen galerías, bares, cafés y tiendas muy interesantes de visitar. Finalmente pocas experiencias vacacionales resultan tan románticas como contemplar el atardecer desde las orillas de su lago. Pátzcuaro, MichoacánComunidad repleta de hechizo en donde los lugareños celebran a los muertos de una manera única.
El Día de Muertos es una ocasión privilegiada para visitar este Pueblo Mágico de Michoacán por su ambiente de enorme misticismo y pureza rural. Pátzcuaro encanta a las parejas por su conjunto de islas que ofrecen postales de intensa mexicanidad con los pescadores dedicados a sus faenas en la tranquila laguna. Por lo demás, es una comunidad con tesoros coloniales de enorme valía como la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el Antiguo Colegio de San Nicolás y el Antiguo Convento de Santa Catarina. Las artesanías locales son preciosas y suculentas sus especialidades típicas, con abundantes tintes prehispánicos. Papantla, VeracruzLocalizado entre las cuencas de los ríos Cazones y Tecolutla, y rodeado entre impresionantes yacimientos arqueológicos, se encuentra el Pueblo Mágico de Papantla, uno de los sitios de mayor interés en el Estado de Veracruz.
Aconsejamos a las parejas viajeras visitar Papantla por la manera en la que se rescata allí añejas tradiciones tan pintorescas como fascinantes. El ambiente de Papantla está definido por iglesias, museos, templos y viviendas construidas con techos de roja teja. Y así entre espectaculares danzas prehispánicas y paisajes silvestres que nos transportan a otro tiempo se puede tener una experiencia turística de primer nivel en este Pueblo Mágico veracruzano. Desde el monumento al volador en Papantla se puede obtener una panorámica excelente de la ciudad y sus alrededores. Xilitla, San Luis PotosíFinalmente tenemos una magnífica alternativa en territorio potosino para el goce viajero de las parejas.
Nos referimos a Xilitla, Pueblo Mágico cuyo excepcional entorno silvestre inspiró a Sir Edward James a construir su particular paraíso de corte surrealista. También merece ser visitado este Pueblo Mágico de San Luis Potosí porque nos presenta la última selva del continente americano si se observa de sur a norte. El ambiente tropical que le caracteriza hace de Xilitla un destino magnífico para la práctica del ecoturismo: resulta inolvidable explorar sus cascadas, montañas y vírgenes parajes. Pero además las parejas de visita en el Pueblo Mágico de Xilitla no deben perderse su excelente café producido en la zona y su tradicional huapangueada los domingos.