Pueblos

Especiales

Loterias en Mexico: Cuestiones legales, premios y oportunidades

Se espera que el mercado de loterías en México alcance los 4,036.89 millones de dólares americanos para el 2021, creciendo a una tasa compuesta anual de casi el 10%.

La celebración de loterías es una tradición que proviene desde la época colonial, ya que el primer sorteo de la Real Lotería General de la Nueva España Se celebró el 13 de mayo de 1771 y desde entonces no se han dejado de llevar a cabo diferentes sorteos hasta nuestros días, en los que hay varios segmentos en el mercado:

Cabe destacar que el gobierno de México cuenta con las loterías como una relevante fuente de ingresos para recaudar fondos,que luego son transferidos a la Tesorería General de la Nación para que sea ésta la que los destine a la asistencia pública. Mientras que hay países que consideran las loterías como algo ilegal, en el caso de México es el propio gobierno el que la reconoce, las organiza y las impulsa. Debido a este interés en promover las loterías mundiales, el gobierno se ha dotado de un entramado legal con el que rige esta actividad a nivel local, estatal y nacional. Esta condición jurídica ha ayudado a impulsar las loterías a lo largo y ancho del país.

Tipos de sorteos de lotería en México

La Lotería Nacional de México tiene una actividad incesante, ya que todas las semanas realiza hasta cuatro sorteos que reparten miles de millones de pesos mexicanos a miles de participantes.

Los sorteos, con sus respectivas bolsas de premios, son los siguientes:

Las loterías deportivas las organiza el organismo público Pronósticos, que es independiente de la Lotería Nacional, que también organiza otros sorteos, cuyos premios varían en función de las bolsas que se puedan acumular a lo largo del tiempo:

Oportunidades para los ganadores de loterías

Cada semana miles de premios son repartidos gracias a los sorteos de la Lotería Nacional, haciendo felices a muchísimas personas y ayudándolos a cumplir sus sueños, darles un respiro en sus vidas e incluso dotándolos de una independencia financiera que siempre han anhelado.

Mucha gente ha sido agraciada con un premio o conoce a alguien que ha resultado ganador en algún momento. Si bien los montos de los premios son muy variables, la mayoría de la gente piensa que cuando gane un premio lo va a dedicar a pagar deudas; darse un capricho; realizar un viaje exótico; dar un regalo especial a la familia; ahorrar para los estudios de los hijos; pagar la entrada de una casa; para montar un negocio, o incluso para adelantar su jubilación.

Jugar responsablemente es una de las principales bases para disfrutar de estos juegos y más cuando el retorno de la inversión multiplica muchas veces el monto destinado con este fin.Sean cuales sean los sueños que los mexicanos tienen, los premios de loterías pueden ayudar a alcanzarlos. 

Vale la pena hacerse amigo del azar y la fortuna jugando al popular chispazo. De entre las muchas variedades de lotería y divertimentos de gran convocatoria que pueden hallarse en nuestro tiempo, chispazo es especialmente recomendable, tanto por la sencillez de su mecánica de juego, como los buenos resultados que ofrece en cada jugada.

Anterior Descubre la moda Street Style que no puedes dejar de llevar este 2020
Siguiente Los mejores rincones para visitar en México