{Los integrantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya tomaron una capacitación especial para optimizar la higiene y seguridad sanitaria de sus centros de alojamiento.
El objetivo es ofrecer confianza en los visitantes que arribarán a las costas de Quintana Roo tras la crisis del Covid 19. La pandemia ha mantenido congelado el giro turístico en el Caribe Mexicano, sin vuelos para recibir en la terminal aérea de Cancún. }Según Conrad Bergwerf, quien encabeza la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, cuando los hoteles vuelvan a la actividad para recibir a los visitantes, estos últimos mostrarán una sensibilidad mayor a aspectos vinculados a la limpieza, higiene, seguridad sanitaria y necesidad de desinfección de espacios.
En tal entorno será indispensable tener protocolos y programas adecuados para los huéspedes y así ganarse la confianza de los viajeros.
Todo ello lo declaro Bergwerf a los medios.En este marco, Bergwerf, informó que en un reciente seminario realizado en línea se abordó el tema d la certificación POSI- Check, la cual apoyará al giro hotelero para conseguir los mejores niveles en la prevención de enfermedades como el Covid 19.
Solo de esa manera se logrará obtener la confianza en los visitantes al concluir la emergencia sanitaria por el virus Sars CoV 2.Se trata de una certificación creada ex profeso para revisar una adecuada respuesta ante casos de enfermedades de alto contagio que se presenten en negocios hosteleros en todo el planeta.
Incluye una serie de protocolos manejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).