Viajar es un auténtico placer y lo mejor de todo es que se trata de un pasatiempo bastante accesible. México destaca desde hace mucho tiempo por su gran proyección turística. El patrimonio cultural y silvestre con el que cuenta esta nación latinoamericana es tan abundante como diverso. Es por ello que los viajes turísticos son especialmente recomendables en el interior del país, para así conocer muchos de los abundantes destinos vacacionales ubicados en las diferentes entidades de la República Mexicana.
De modo que si quieres conocer la mejor forma de conocer Pueblos Mágicos en México, lo que sigue te resultará de enorme interés.
Hay varias ventajas relacionadas con los viajes en autobús para fines recreativos. Temas como el costo del pasaje a comparación de otros medios de transporte, los niveles de seguridad al viajar y la protección medioambiental en los traslados perfilan al autobús como un medio de transporte para tener siempre presente como un valioso recurso para conocer Pueblos Mágicos en México.
Además, la ventaja de no tener que manejar un coche y enfrentar los desafíos del tráfico, la orientación y las señalizaciones viales se traduce en una disminución del estrés al viajar por los caminos de México. Por lo demás, empleando el autobús como medio de transporte para visitar un Pueblo Mágico se tiene la oportunidad de aprovechar ese tiempo para leer un buen libro, chatear con nuestros contactos o redactar correos electrónicos que tengamos pendientes.
Hablar de excelencia en lo referente a transportación en autobús nos lleva a comentar acerca de Autobuses de Oriente S.A. de C.V (ADO) una compañía mexicana dedicada a la transportación de pasajeros. ADO ofrece un servicio seguro y confiable para viajar por las carreteras del país en unidades espaciosas, limpias, modernas y confortables. Por todas estas cualidades como empresa, además de la gran calidad en los servicios que nos ofrece, ADO está considerada como una de las firmas de autotransporte más recomendables de la nación mexicana.
Para visitar imperdibles Pueblos Mágicos nada más agradable que utilizar los servicios de transporte en autobús que nos ofrece ADO desde la Central del Norte de la capital mexicana.
Pintoresca comunidad queretana, Bernal es un destino turístico que nadie se puede perder aprovechando un fin de semana o un día feriado. Localizado a poco menos de tres horas desde la CDMX, este Pueblo Mágico cuenta con un impresionante atractivo natural: la Peña de Bernal, el tercer monolito de mayor tamaño en el orbe. No obstante en Bernal también es interesante conocer lugares como el Museo de la Máscara, la Capilla de Ánimas y el Templo de San Sebastián Mártir.
Es posible llegar al Pueblo Mágico de Bernal con total seguridad y comodidad en unidades ADO desde la Central del Norte. Para ello basta con tomar un camión con rumbo a Ezequiel Montes y posteriormente completar la ruta con un breve y económico traslado en colectivo hasta llegar al pueblo de Bernal.
Más que cautivador resulta el paisaje campestre que nos brinda Real del Monte, Pueblo Mágico del estado de Hidalgo. Destino definido por su pasado minero, la arquitectura del sitio denota una gran influencia europea. Estando de paseo por esta comunidad provincial generosa en folclor, les aconsejamos conocer la Parroquia de La Asunción, el Museo de la Mina de Acosta, la Capilla Santa Cruz y el famoso Panteón Inglés. Así también, quienes pasan un tiempo en Real del Monte gustan de visitar la Plaza Principal y el Santuario del Señor de Zelontla.
Real del Monte se localiza a unos doce kilómetros de Pachuca, la capital hidalguense. Para llegar a este Pueblo Mágico tan ameno de modo ecológico y confortable les sugerimos hacerlo en autobús y partiendo desde la Central del Norte.
Pueblo Mágico localizado a solo sesenta minutos aproximadamente desde la CDMX, Aculco es un oasis de paz y tranquilidad para dejar de lado los problemas de la vida cotidiana durante un fin de semana o unas vacaciones cortas.
Aculco es un destino especialmente idóneo para los afectos al turismo de naturaleza y las diversiones al aire libre, como, por ejemplo, rappel, saltos en tirolesa o el ciclismo de montaña. Por lo demás, este pueblo mexiquense nos ofrece fascinantes tradiciones y leyendas en su campirano entorno. De entre los sitios imperdibles en Aculco debemos mencionar la Cascada de la Concepción, la Cascada de El Tixhiñu, la Peña de Ñado y la Parroquia y Ex Convento de San Jerónimo. Para quienes quieran pasar un fin de semana en Aculco les sugerimos transportarse allí en autobús, abordando una unidad desde la Central de Autobuses del Norte.