Si algo abunda en Oaxaca, son bellas artesanías y exquisitos platillos tradicionales.
Para apreciar la vasta riqueza artesanal y gastronómica de Oaxaca, visita los mercados Juárez y 20 de noviembre, situados a unas cuantas cuadras del zócalo y separados entre sí por una calle. Caminar por sus pasillos es sumergirse en un mundo de colores, sabores y texturas.El mercado Juárez es el ideal para comprar recuerdos; en él encontrarás un sinfín de alebrijes, piezas de barro negro procedentes de San Bartolo Coyotepec, artículos de piel, tapetes de Teotitlán del Valle, jorongos y sarapes y muchos otros recuerdos para llevar de regreso a casa.
Aquí también encontrarás alimentos típicos, como dulces, pan de yema, queso de hebra y de mantequilla, totopos, chocolate amargo, cremas de mezcal y los crujientes chapulines, grandes y pequeños, asados en un comal y aderezados con chile piquín y limón.
Compra una bolsa de estos manjares y cómelos como botana… ¡son deliciosos!Por otro lado, el mercado 20 de noviembre es perfecto para disfrutar de una exquisita comida.
Aquí podrás deleitar a tu paladar con una gran variedad de platillos oaxaqueños, desde las famosas tlayudas con tasajo y frijoles hasta un pollo con mole negro. Refréscate con un agua de tejate, una bebida preparada con maíz y cacao.¿Te quedaste con ganas de un postre? Prueba las nieves artesanales del lugar: hay de mezcal, guanábana, tuna, nuez y otros sabores poco comunes.
Dónde: Aldama, 20 de noviembre, Arteaga y Miguel Cabrera, centro histórico de Oaxaca, Oaxaca