El mármol se perfila como uno de los tesoros naturales que la tierra ofrece a los humanos. Durante toda la historia, este material ha sido admirado por su singularidad, elegancia y belleza. La mezcla de vetas, patrones y colores que distinguen al mármol lo proyectan como un versátil y atemporal elemento que ha hallado su sitio en una diversidad de diseño de interiores.
Gracias a tan amplio aprovechamiento es posible hallar excelentes creaciones, como, por ejemplo, una hermosa mesa de mármol o duraderos adornos que llenen de distinción cualquier recinto que los atesore.
El mármol es una roca metamórfica formada a partir de la transformación de caliza y dolomita bajo altas temperaturas y presiones. Esta evolución geológica da como resultado la formación de cristales de calcita o dolomita que le confieren a esta piedra su aspecto distintivo.
Es la diversidad de minerales y sedimentos en su composición lo que da origen a las variadas gamas de colores, vetas y patrones que encontramos en el mármol.
La atemporal distinción del mármol es uno de los principales motivos por los cuales sigue siendo una frecuente elección para el diseño de interiores. Basta con revisar diferentes periodos de la historia, por ejemplo, cuando los griegos y romanos adornaban sus espacios con hermosas esculturas, como también las que engalanaban los palacios renacentistas, para dimensionar los alcances ornamentales del mármol.
Ciertamente, la capacidad de este material para ofrecer un toque de refinamiento y sofisticación a cualquier interior lo hace por demás apto para una vasta gama de estilos decorativos.
Hablar del mármol es hacerlo acerca de un material de gran versatilidad que tiene una enorme variedad de aplicaciones y usos para la decoración pero también para la elaboración de prácticos y duraderos muebles. En efecto, lo mismo pueden hallarse estupendos lavados de mármol, como también mesas de centro, mesas de comedor y encimeras de cocina, entre muchos otros más.
Aunado a lo anterior, el mármol se utiliza comúnmente en pisos y revestimientos de paredes en espacios públicos y residenciales. Su belleza y durabilidad lo hacen apto para áreas de alto tráfico.
Si se requiere comprar lavabos de mármol o algún otro mueble u ornamento elaborado con este fino material, una excelente alternativa la hallaremos en Grupo Artesanías Mayo, fabricante de productos elaborados con mármol de la mejor calidad para la decoración de exteriores e interiores. Los interesados podrán hallar en su generoso catálogo mármol de distintos colores.
La calidad de las creaciones de mármol que allí se comercializan son de primer nivel. Destacan además, estos productos no solo por su excelente manufactura, sino además, por la notable versatilidad y durabilidad que los definen. Grupo Artesanías Mayo pone al alcance del público creaciones únicas, las cuales son elaboradas a mano por expertos artesanos y en piedra natural mármol de gran elegancia y belleza.
El mármol es conocido por su elegancia y belleza natural. Desde el blanco puro y clásico hasta tonos más oscuros como el negro, el gris, el verde y el rosa, el mármol ofrece una paleta de colores rica y variada que se adapta a una amplia gama de estilos de diseño de interiores.