{Durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid 19 se ha revelado que son escasos los fumadores que han sido contagiados el virus Sars CoV 2.
¿Por qué se ha presentado este fenómeno?}Según un equipo de investigadores franceses la nicotina podría generar una especie de protección contra este nuevo coronavirus.
Por ello, los científicos se preparan para llevar a cabo pruebas con parches tras constatar el reducido número de fumadores entre los contagiados de Covid 19 en el planeta.El fenómeno ha sido verificado por los resultados de un reciente informe científico en Francia.
Un total de 350 pacientes que se encuentran internados y 150 que apenas tienen una leve sintomatología de Covid 19 formaron parte de la investigación.De entre todos ellos, solo un porcentaje del cinco por ciento tenían el hábito de fumar.
El doctor Zahir Amoura, quien encabeza este experimento revelo que la cifra obtenida apunta a un ochenta por ciento menos de fumadores entre los pacientes de coronavirus que entre la población de la misma edad o sexo.Hay una hipótesis manejada por los investigadores, la cual señala que la nicotina imposibilita al virus Sars CoV 2 para asentarse en el receptor celular que usa normalmente.
Sin embargo, otros expertos advierten que no se debe considerar al tabaco como un recurso contra el Covid 19.
El hábito de fumar daña a los pulmones y son bastante conocidos los problemas que acarrea a la salud, como, por ejemplo, enfermedades cardiacas o cáncer, lo cual, resulta tan negativo y lamentable como el contagio de Covid 19.