Pueblos

Especiales

Aventúrate con tus amigos en Aguascalientes

Aguascalientes se encuentra atravesado por la Sierra Madre Occidental y cuenta también con varios otros cerros y ríos en sus once municipios.

El clima de esta entidad de la república es variado: en las áreas bajas, cálido, y frío en las zonas altas y montañosas, especialmente en el invierno. La diversidad topográfica que manifiesta, permite a los visitantes de este lugar, descubrir impactantes paisajes y también desarrollar las más divertidas y audaces actividades ecoturísticas y del turismo de aventura.

Algunos de los mejores lugares hidrocálidos, para disfrutar de esta clase de turismo son: El Sabinal, el Cañón de Huijolotes, la Presa Los Alamitos y el Cerro de la Ardilla.

En tales sitios es factible hacer campamentos, recorridos en bicicleta de montaña, practicar rappel, excursiones de montañismo y varias otras trepidantes aventuras. Aguascalientes es un destino turístico perfecto para descansar, divertirse, descubrir parajes asombrosos y transitar por variados caminos buscando aventuras.

No tendrá que batallar mucho, quien indague por lugares para el ecoturismo y el turismo de aventura en Aguascalientes.

Por ejemplo, al adentrarse en la Sierra Madre Occidental, que ennoblece y delimita su territorio, uno se percata de los muchos ríos, barrancas y presas que esperan a los aventureros más audaces para ser descubiertos y conquistados.

En cambio, si lo que se busca es acampar, para acercarse de lleno a la esencia de las tierras hidrocálidas, entonces lo más aconsejable es visitar municipios como San José de Gracia, Villa Hidalgo, Calvillo y Rincón de Romos.

Además, para conseguir el mejor equipo de camping, hay muchas tiendas especializadas en la ciudad de Aguascalientes.

Parajes como El Cañón de Huijolotes, Sierra Fría, el Túnel de Potrerillo, el Cerro del Muerto y Sierra de Laurel, localizados en diferentes municipios del estado, son excelentes para la práctica de los deportes extremos y la contemplación de la fauna y de la flora de la región.

También imperdibles son los parques y lugares silvestres de uso recreativo que hay en Aguascalientes.

Como ejemplos hay que mencionar El Sabinal y la Barranca de Santiago. El primero es ideal para desarrollar almuerzos campestres y el segundo, se perfila más, para el descanso, la relajación y la convivencia familiar, bajo la sombra de los abundantes álamos que crecen allí.

Similares en posibilidades de diversión, son las presas que se localizan en Aguascalientes, sitios en donde pescar, explorar cuevas y contemplar cascadas.

Las más relevantes son la Presa Los Alamitos y la Presa San Blas.
Anterior Deja que tu paladar goce con "la ruta del queso y el vino"
Siguiente Ojuela, un hermoso pueblo en las minas de Durango