Tecolutla es el sitio perfecto para disfrutar unas vacaciones rebosantes de alegría y magia, ya sea en su bello río o en sus cálidas playas.
En estas últimas, incluso, se puede observar un hermoso espectáculo natural, puesto que año con año allí arriba una gran cantidad de tortugas para desovar. También allí, miles de cangrejos salen casi al alba, cotidianamente, y transitan por las blancas arenas de esas playas.Por otra parte, la vida nocturna en Tecolutla también es disfrutable, puesto que existen discotecas y restaurantes donde pasar gratos momentos en la convivencia con nuestros amigos y seres queridos.
En cambio, para disfrutar durante el día, lo mejor es descansar en las palapas de las playas de Tecolutla, y degustar allí, deliciosas tostadas de ceviche o de camarón, fruta enchilada, ricos ostiones y refrescantes bebidas. Aparte, el Acuario de Tecolutla es un excelente atractivo para los pequeños viajeros, puesto que, además de exhibir diferentes especies de peces, incluye cocodrilos y otros animales de la región.Recomendamos especialmente pasear en una lancha (o "panguita" como nombran los lugareños a estas pequeñas embarcaciones), a través de los canales, esteros y manglares que se extienden en esta zona.
Tal paseo es un festín para quienes gustan de observar los ecosistemas, puesto que allí son fáciles de observar los sábalos, langostinos, cangrejos y huachinangos, además de innumerables especies de plantas.El corredor playero de Tecolutla, incluye las siguientes playas: Maracaibo, Casitas, Monte Gordo, Playa Oriente, La Vigueta y La Guadalupe.