{De acuerdo con las reservaciones que son reportadas por los hoteles quintanarroenses, para este periodo veraniego se logrará una ocupación que no rebasará el treinta por ciento.
Es un porcentaje que no cambiará durante los meses de junio, julio y agosto según Miguel Torruco, secretario de turismo.}Desde la perspectiva de este funcionario del gobierno federal, un elemento clave para la reactivación del sector turístico nacional por la crisis del Covid 19, será el turismo interno.
Por lo consiguiente, en los meses por venir los esfuerzos para recuperar al turismo se concentrarán en este sector del mercado.
Lo que sigue es la captación de los turistas canadienses y estadounidenses, segunda fase del plan que iniciará a partir del 21 de junio.
Es la fecha en la cual se anticipa que se retomen las travesías vacacionales desde Norteamérica. Por el momento, Cancún se está preparando para la reactivación de las actividades turísticas desde la semana siguiente.Por ello, cierta cantidad de trabajadores de los hoteles ya se encuentran laborando para la implementación de las necesarias medidas de salubridad para impedir los casos de Covid 19 en cuanto comiencen a llegar los vacacionistas entre los días 8 y 10 del presente mes.