{Carlos Joaquín González ha dado a conocer el pasado fin de semana el plan para la reactivación financiera de la entidad quintanarroense, en la cual se ha incluido a las actividades turísticas como “esenciales”.
El gobernador del estado ha ponderado que, de cada diez pesos que son producidos en la entidad, más de cinco de ellos son obtenidos a través del sector turístico. Lo anterior fue manifestado por Carlos Joaquín en sus cuentas de redes sociales. }Así también, el gobernador ha reiterado la relevancia que tiene el turismo para la región, y por ello, el plan que ha creado considera al turismo como un apartado fundamental en el conjunto de actividades económicas de la entidad.
Además, Carlos Joaquín también explicó que se manejará un semáforo estatal, coordinado con el semáforo federal, con cuatro distintas fase distinguidas por colores verde, amarillo, naranja y rojo, los cuales señalan el grado de alerta para ir determinando la progrsiva apertura de los negocios en la entidad.
En lo que se refiere a los hoteles, será medido el porcentaje de habitaciones que pueden ser ocupados.
También detallo que durante esta semana inicial de junio se autorizará que los trabajadores relacionados con las “actividades esenciales” vuelvan a sus lugares de trabajo para preparar a los negocios pensando en la reapertura del día 8 de junio. Justo a partir de esta fecha se emprenderá una reapertura progresiva de las empresas quintanarroenses de acuerdo con el color del semáforo sanitario implementado tanto por las autoridades estatales y como por las federales.