Estando de vacaciones por los rumbos de Cancún y la Riviera Maya hay una experiencia turística que les aconsejamos disfrutar sí o sí. Nos referimos a la vivencia de conocer Isla Mujeres, uno de los fascinantes Pueblos Mágicos que engalanan a la geografía quintanarroense.
Isla Mujeres es idóneo para quienes gusten de los sitios turísticos de alivianada atmósfera. También es un pequeño paraíso caribeño que se presta mucho para la intimidad y el romance. Por sus abundantes maravillas silvestres, sus vestigios arqueológicos de la cultura maya y su localización geográfica tan cercana a importantes balnearios de la región, Isla Mujeres se perfila como el destino perfecto para tener los mejores pasatiempos y aventuras.
El snorkel en Isla Mujeres nos abre la mejor vía para descubrir un entorno submarino lleno de sorpresas. No obstante, el abanico recreativo que define a este Pueblo Mágico caribeño es tan variado como generoso. Conzocamos más acerca de ello en los párrafos que siguen.
El paseo a Isla Mujeres es uno de los más solicitados por quienes pasan sus periodos de asueto en la Riviera Maya o en Cancún. Una de las razones que explican tal preferencia tiene que ver con Parque Garrafón, tal vez la atracción principal de Isla Mujeres. Cautiva incluso a los visitantes más exigentes el notable arrecife artificial con el que cuenta Parque Garrafón.
Localizado en Punta Sur, Garrafón es un parque ecoturístico muy admirado por sus peces de muchos colores y sus fantásticos paisajes submarinos.
Algo importante de señalar es que el paseo a Isla Mujeres que aquí comentamos y recomendamos incluye el traslado desde Cancún a este Pueblo Mágico insular, tour que por su propia cuenta se presenta como una vivencia memorable. Es una oportunidad magnífica para admirar de modo privilegiado el turquesa tan puro del Mar Caribe.
También destacada es la gastronomía que se desarrolla en las fondas y restaurantes de Isla Mujeres. La cocina típica de la región es por demás fascinante, en tanto que combina influencias variadas como la yucateca, maya, europea y beliceña. De entre las muchas delicias que nos depara la gastronomía de Isla Mujeres hay que destacar el pescado Tikin Xic, antojito de los más representativos en los restaurantes de Isla Mujeres.
Es tiempo de comentar acerca de las principales actividades para hacer en Isla Mujeres. En este centro vacacional los visitantes hallarán pasatiempos que combinan perfectamente la aventura y el ecoturismo. Imposible de olvidar la contemplación de sus enormes acantilados y las panorámicas que nos brindan Bahía de Cancún y Bahía Isla Mujeres.
También en Punta Sur se encuentra un formidable parque escultórico el cual incluye esculturas metálicas de original propuesta. Muy cerca de allí se encuentra un antiguo centro de veneración maya en donde se celebraba a la diosa Ixchel, patrona de la luna, la fertilidad y los partos.
No menos aconsejable de conocer es El Farito, otro destacado parque silvestre de Isla Mujeres. Allí se encuentra un antiguo faro y también un arrecife de gran tamaño que sirve de habitat a variadas especies de plantas y animales de las profundidades.