{La Secretaría de Turismo de Acapulco, en el estado de Guerrero, anunció que por el momento no se cuentan con las condiciones para recibir al turismo y se tendrá que aguardar hasta el mes de julio para reiniciar las actividades vacacionales en la región.
}Por su parte, José Luis Badillo, titular de esta oficina, mencionó que se está trabajando al máximo para tener una reapertura en las playas acapulqueñas el próximo día primero de julio.
Badillo, en el marco de una conferencia con el Colegio Nacional de Turismólogos, Hotelería y Gastronomía de la CDMX, comentó que, por el momento, no se está en condiciones para recibir turismo masivo y que la ocupación actual es mínima en ese centro vacacional del Pacífico Mexicano.
En fechas recientes el gobierno guerrerense anunció que en la entidad permanece el semáforo sanitario en color rojo y que el cierre de actividades se mantendrá hasta el día 30 de junio.
Por otra parte, Miguel Molina, quien funge como director de Fomento y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo de Guerrero, informó que se están realizando las acciones y gestiones necesarias para obtener las certificaciones para las compañías del sector, en el marco del programa “Guerrero Punto Limpio”.
Actualmente se han capacitado para una correcta reapertura unas 800 empresas del sector, aunque la meta es llegar a 2 mil empresas certificadas, es decir, negocios pertenecientes al sector turístico como restaurantes, hoteles, oficinas organizadoras de tours, etc.Tales capacitaciones no tienen costo alguno y se ofrecen por vía de Internet.