El territorio mexicano es extenso, tiene una gran variedad de regiones geográficas y por lo tanto resulta de enorme interés para quienes realizan frecuentes actividades turísticas.
Basta con mencionar sus playas para resaltar la excelencia qué tiene la nación mexicana para el medio de turismo y las travesías recreativas. Para aquellas personas deseosas de emprender un viaje romántico a las costas mexicanas, hay muchos destinos para elegir.Ya sea que se aspire a disfrutar de un ambiente de grata intimidad, bellos paisajes y las mejores ocasiones para gozar de la compañía del ser amado, o bien, que se tenga el deseo de pasar unos días en un lugar de ambiente dinámico y vibrante, con una estupenda vida nocturna y playas magníficas para realizar actividades náuticas.
Justo acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes.Sin duda qué Veracruz es una de las entidades del territorio mexicano con mayor atractivo para los viajeros.
Una parte de ello se relaciona con su extensa franja costera, en la se encuentra un corredor turístico de gran nivel: la Costa Esmeralda. Entre las comunidades de Tecolutla y Nautla se extiende esta atractiva secuencia de playas con las condiciones perfectas para practicar el esquí acuático y la pesca deportiva, así como también, para emprender en pareja agradables paseos en lancha.De entre las playas de la zona qué los enamorados en sus vacaciones no se pueden perder destacan: Maracaibo, Casitas, Monte Gordo, Playa Oriente, La Vigueta y La Guadalupe.
Todas estas playas tienen arena suave y un oleaje calmo, al igual que un entorno excelente para que las parejas descansen y se relajen contemplando magníficos paisajes. Varios hoteles ubicados en la región son equiparables, por el colorido y gran estilo que tienen en su decoración, a los más destacados hoteles en Guanajuato.Imposible no recomendarles a las parejas que tienen planeado pasar su Luna de Miel o que proyectan celebrar un aniversario de bodas en las costas nacionales, un destino como Mazatlán, en el estado de Sinaloa.
La llamada “Perla del Pacífico” no solo es un centro de veraneo con playas preciosas y la sede de un magnífico carnaval, sino que, además, tiene una sólida infraestructura de servicios turísticos para atender a los visitantes.
En efecto, los hoteles en Mazatlan son especialmente satisfactorios por sus magníficas instalaciones y excelentes restaurantes.